Leyendo:
Cristina pidió recusar al juez Ercolini en una causa contra exfuncionarios de Macri
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cristina pidió recusar al juez Ercolini en una causa contra exfuncionarios de Macri

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió recusar al juez federal Julián Ercolini en una causa contra exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri, luego de las denuncias por el viaje a Lago Escondido.

La solicitud fue presentada por los abogados de la exmandataria, Carlos Beraldi y Ary Rubén Llernovoy, en el marco de una investigación por presuntas maniobras ilegales contra ella y su familia desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“He instruido a mi abogado para que recuse al juez Ercolini en la causa en que investiga las maniobras ilegales llevadas a cabo por Alberto Abad y Leandro Cuccioli desde la AFIP, durante la gestión de Mauricio Macri, para perseguirnos a mí y a mis dos hijos”, escribió en sus redes sociales.

Cristina señaló que “la causa se originó a partir de los hechos denunciados e investigados por los órganos competentes de la AFIP, como así también de la documentación hallada en dicho organismo” en contra de la familia Kirchner.

Y remarcó que la recusación se fundamenta en su viaje a Lago Escondido “junto con otros jueces, funcionarios de Rodríguez Larreta, agentes de inteligencia y directivos del grupo Clarín Telecom”, el cual también es investigado por la Justicia.

En el documento compartido por la vicepresidenta, advirtieron que Abad y Cuccioli diagramaron desde la AFIP “múltiples acciones ilegales para perseguir y hostigar a la familia Kirchner, incurriendo, entre otros, en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y asociación ilícita”.

Con respecto al rol de Ercolini en esta causa, señalaron que su actuación “no se ajusta a los estándares que gobiernan la garantía del juez natural”, dado que del viaje a Lago Escondido también habrían participado funcionarios porteños y empresarios, entre otros.

“¿Quién puede sostener seriamente que un juez que tiene una relación de tanta proximidad con altas autoridades del Grupo Clarín y con el Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -el cual ha realizado múltiples manifestaciones públicas en contra de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y su espacio político- puede administrar justicia ecuánimemente y sin sospecha alguna de parcialidad?”, manifestaron.

“El panorama evidenciado, ante la mirada de cualquier observador que cuente con un mínimo de objetividad, denota que el Juez Julián Ercolini no puede ni debe seguir al frente de este proceso, pues acude a su respecto un severo y fundado temor objetivo de parcialidad”, agregaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.