Leyendo:
Coronavirus en Argentina: Fernán Quirós advirtió sobre el inicio de una nueva ola
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Coronavirus en Argentina: Fernán Quirós advirtió sobre el inicio de una nueva ola

Durante la última semana los contagios de coronavirus subieron un 54% en Argentina. Esta mañana, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en diálogo con Pablo Rossi en Radio Rivadavia remarcó que «la pandemia no terminó, estamos en una transición, que probablemente lleve la pandemia de una ola».

En consecuencia, advirtió que «los casos van a volver a aumentar, probablemente este es el inicio de una nueva ola de casos aunque la mayoría de ellos van a ser leves» y explicó que eso se debe «al grado de vacunación en la Argentina, que precisamente en la Ciudad es altísimo y también por la inmunidad híbrida, es decir, el haber tenido la enfermedad en algún momento y a la vez tener la vacuna, da una inmunidad muy alta, pero no protege del todo para la enfermedad leve«.

Frente a ese panorama, recordó que «en la Ciudad venimos hablando hace mucho del aumento de casos y por eso, en los lugares cerrados, el barbijo es obligatorio porque es donde más se da este aumento».

Sin embargo hizo hincapié en que «este año vamos a salir de la zona de transición y el coronovirus circulará como un virus más» y puso como fecha, «el último trimestre«. No obstante, sostuvo que para que eso ocurra «necesitamos una segunda generación de vacunas para salir de estas olas» porque «las vacunas que tenemos ahora sirven mucho para evitar la enfermedad grave, pero no tanto para los contagios«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.