Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Conflicto en Israel: el Gobierno pidió ayuda a la ONU para liberar a los argentinos secuestrados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Conflicto en Israel: el Gobierno pidió ayuda a la ONU para liberar a los argentinos secuestrados

El Gobierno solicitó ayuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para liberar a los argentinos que fueron secuestrados por Hamas, en medio del conflicto armado en Israel.

Así lo confirmó el canciller Santiago Cafiero, quien contó en sus redes sociales que tuvo una “fructífera conversación” con Antonio Guterres, secretario general del organismo. “Le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza”, señaló.

Israel retrasa su incursión terrestre en Gaza y crecen las presiones sobre Netanyahu

Además, comentó que Guterres “requirió ayuda humanitaria de la Argentina”, por lo que Cafiero instruyó “poner a disposición los Cascos Blancos”.

Según cifras brindadas por el Gobierno, hay 21 argentinos que fueron tomados como rehenes por Hamas desde el 7 de octubre. Entre ellos, hay un bebé de apenas 9 meses.

Por otro lado, Cafiero tuvo este jueves una reunión con las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), quienes agradecieron el operativo “Regreso Seguro”.

Los directivos de las entidades de la comunidad judía agradecieron la repatriación de más de 700 argentinos que fueron evacuados de Israel por la Fuerza Aérea y volvieron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Roma, Italia.

Amenaza en la Embajada de Israel: «Volver a tener esa sensación de zozobra es repudiable»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.