Leyendo:
Con el apoyo de Manes y con una crítica a Bullrich, Larreta presentó sus ideas «para una Argentina más federal»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Con el apoyo de Manes y con una crítica a Bullrich, Larreta presentó sus ideas «para una Argentina más federal»

Con el apoyo de Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta anunció siete ideas «para construir una Argentina más federal». En un acto en Tandil, provincia de Buenos Aires, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio,  además de comunicar sus propuestas, lanzó una crítica para su contricante en las PASO, Patricia Bullrich.

Junto con Manes y su precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, el jefe de Gobierno porteño afirmó que «debemos volver a hacer de la Argentina un país federal, donde en cada provincia haya oportunidades de desarrollo» a fín de «darles más autonomía a los municipios».

Acto seguido, le mandó un mensaje a su rival en las PASO al aseverar que «vivir mejor no es solo en orden. Suena bien, pero no alcanza».

Luego la prensa, que se encontraba en el acto, le preguntó a Manes si el estar en el acto significaba un respaldo directo a las precandidaturas de Larreta y Santilli a lo que sin dudar, Manes respondió: «Sí, obviamente por eso estoy acá». 

«Como ustedes saben, quería que la UCR tuviera un candidato a presidente», recordó al tiempo que admitió: «No pudo ser y soy un hombre que respeta las decisiones de los partidos políticos».

«Y yo estoy convencido de que este espacio es el que puede encarar el desarrollo», aseguró y enfatizó: «Así que voy a apoyar desde mi lugar como ciudadano a este espacio político que lleva a Horacio como candidato a presidente, porque puede convocar a una mayoría social para un cambio de mentalidad y encarar el desarrollo de una vez por todas».

Las siete ideas de Larreta para una «Agentina más federal»:

Plan de desarrollo de ciudades intermedias: «Vamos a potenciar las ciudades para que los argentinos vuelvan a pensar un futuro sin tener que mudarse a ciudades más grandes», aseguró Larreta y agregó: «Vamos a destinar recursos, y administrarlos bien, para que cada ciudad cuente con agua potable, cloacas, red eléctrica, buena conexión a internet y mejor oferta educativa y de salud».

«Además, vamos a igualar oportunidades con capacitaciones laborales orientadas a los sectores estratégicos de cada región«, marcó y sumó: «Y vamos a invertir en la mejora del espacio público con más iluminación, accesibilidad, espacios verdes y gestión de residuos sin basurales a cielo abierto«. «Todo esto, junto con mejoras en las condiciones de las calles y las rutas y un rediseño de la red transporte público para que llegue más rápido y a más lugares, expandiendo las zonas céntricas con más oferta económica, social y cultural, mejorando así su calidad de vida», indicó.

-Conectividad en toda la Argentina: «Con el despliegue de la red para extender la cobertura a todas las localidades de hasta 500 habitantes y en todas las rutas nacionales. Vamos a adjudicar el espectro restante de 4G para extender la cobertura con las inversiones necesarias», precisó.

Salto productivo con el 5G: «Con el 5G haremos un verdadero salto productivo en la Argentina», resaltó y explicó que «con este avance, impulsaremos la robótica, el internet de las cosas, las ciudades inteligentes y sectores de la industria del conocimiento». También, «realizaremos la licitación para iniciar su puesta en funcionamiento».

Internet Satelital: «Vamos a promover el avance de la comunicación satelital», sostuvo y remarcó que «es fundamental para sectores alejados de grandes centros urbanos».

Conectividad en los hospitales y escuelas de las provincias: «El 100% de las escuelas tendrá internet de calidad para preparar a los niños y jóvenes con las habilidades del futuro», prometió y añadió: «Los hospitales mejorarán sus servicios a través de la telemedicina y la historia clínica electrónica, entre otros».

Ampliar la conectividad en el área interna. «Tenemos dos objetivos», indicó y precisó: «Primero queremos que más personas viajen y después, queremos conectar a la Argentina». Para eso, «haremos cambios para favorecer la competencia como eliminar la capacidad del Estado en fijar las bandas tarifarias». Además, puntualizó: «Vamos a simplificar el proceso para que ingresen nuevos operadores» y explicó: «Para conectarlo necesitamos más empresas y más competencia, para que tengamos más rutas, más conectividad y pasajes más baratos» e indicó: «Vamos a reabrir el aeropuerto de El Palomar».

Invertir en infraestructura en las principales rutas argentinas: «Convertiremos en autopistas tramos de las rutas 7, 8, 19 y 34. Mejoraremos la ruta 5 y otras rutas nacionales, como la 3, 9, 12, 15, 38, 40 y 51», sostuvo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.