Leyendo:
Comienza el juicio por Alperovich acusado de abuso sexual: «Quiero la verdad. Esto me mató»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Comienza el juicio por Alperovich acusado de abuso sexual: «Quiero la verdad. Esto me mató»

Hoy empieza el juicio contra el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, acusado de abuso sexual y violación a quien era su asistente.

Alperovich habló en la audiencia de este lunes, que es sin testigos y manifestó: «Sé que todos dirán lo mismo, pero yo quiero decirle, señor juez, que tengo 68 años, 11 nietos, 4 hijos, y quiero la verdad porque esto me mató».

«Prefiero creerle a mi marido»: la esposa de Alperovich aseguró que pudo haber engaño, pero no abuso

«Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial, quiero la verdad y le pido que preste atención, señor juez, si puede, o el señor fiscal, a todas las pruebas».

Y al ingresar a los Tribunales, sostuvo: «Sí, voy a declararLa prueba es decir la verdad».

Procesaron al exgobernador Alperovich por abuso sexual a su sobrina

El exgobernador llegó a al edificio ubicado en Paraguay al 1500 acompañado de Sarita Alperovich, una de sus hijas.

LA INVESTIGACIÓN

La causa arrancó en el 2019 cuando la joven, que era su secretaria, denunció a Alperovich por tres hechos de abuso sexual, dos de ellos cometidos en tentativa y seis acontecimientos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal.

Alperovich negó haber abusado de su sobrina, pero los fiscales ampliaron la acusación

La denunciante es hija de un primo segundo de Alperovich.

Los dos primeros sucesos habrían tenido lugar en diciembre de 2017, en Zencity, un complejo de cuatro edificios situado en el Dique 1 de Puerto Madero. La joven había comenzado a trabajar con el exgobernador hacía tan solo algunos días.

Acorde con la denuncia, después de cenar, Alperovich empezó a tocarla y a besarla. La joven pudo soltarse y se encerró en una habitación.

Al otro día, Alperovich, quien en ese época era senador, no le dijo nada sobre lo sucedido y hasta la habría enviado a comprarse un vestido a un shopping.

El 27 de diciembre, 12 días más tarde, la situación habría vuelto a ocurrir en el mismo lugar.

Desde ahí, los hechos supuestamente pasaron a darse en la provincia de Tucumán, en una casa alquilada y en los autos que usaba Alperovich para moverse en campaña.

LA PALABRA DE ALPEROVICH

Alperovich no fue expulsado de la Cámara de Senadores y comenzó a ser indagado en 2022, cuando ya había terminado su período en la Cámara Alta.

«Declaré durante más de una hora y media, y realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política», afirmó ese día a en las redes sociales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.