Leyendo:
Citaron a indagatoria a Ginés González García por el Vacunatorio Vip: de qué delitos se lo acusa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Citaron a indagatoria a Ginés González García por el Vacunatorio Vip: de qué delitos se lo acusa

Los fiscales, Eduardo Taiano y Sergio Rodriguez, solicitaron la indagatoria del exministro de Salud, Ginés González García, por el vacunatorio Vip, hecho que hizo que debiera dejar el Gobierno de Alberto Fernández.

Además de a Ginés, los fiscales le enviaron la citación al ex director del Hospital Posadas, Alberto Maceira; la ex jefa de Servicio de Medicina Preventiva del Posadas, María Elena Borda; el ex secretario privado de González García, Marcelo Guille; y subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Salvador. A todos los interrogarán sobre dos delitos: peculado y violación de sus deberes como funcionarios públicos.

Se considera delito de peculado cuando un funcionario sustrae objetos que tiene bajo su mirada, en este caso las vacunas y los utiliza en beneficio propio o de terceros, aquí se trata de los vacunados Vip, quienes se aplicaron la vacuna cuando no les correspondía.

En la presentación, difundida por Noticias Argentinas (NA) las autoridades precisaron: «La sustracción se produjo cuando las vacunas dejaron de estar disponibles en el Hospital Posadas para cumplir con el objetivo estatal dispuesto para esas dosis, que comprendía únicamente la inoculación del Personal de Salud y eventualmente del Personal estratégico».

Además, indican que a su entender, Maceira y Borda ordenaron que se sacaran 50 vacunas para personas «elegidas discrecionalmente y por motivos particulares, que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos previstos al no integrar la categoría Personal de Salud y/o Estratégico».

Con información de NoticiasArgentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.