Leyendo:
Maduro acusó a Alberto Fernández de «haber robado» el avión venzolano-iraní
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Maduro acusó a Alberto Fernández de «haber robado» el avión venzolano-iraní

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acusó a la Argentina de «haberle robado» el avión venezolano-iraní, que se encuentra retenido en Ezeiza desde el 10 de junio y, en consecuencia, les solicitó a las agrupaciones sociales y gremiales del peronismo que lo ayuden a recuperarlo.

En un video del «Congreso Nueva Época, Venezuela 2022», difundido por TN, Maduro afirmó que «tenemos dos objetivos: recuperar el oro que pretenden robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulación de Conviasa que está secuestrada y pretenden robarnos en Argentina» y advirtió: «Vamos a dar una batalla con todas nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas».

En esa línea aseguró que «el avión está secuestrado y pretenden robárnoslo descaradamente en Argentina» y agregó que «tienen secuestrado a los pilotos que no han cometido ningún delito ni en Argentina, ni en Venezuela, ni en ningún lugar del mundo».

Frente a ese panorama, hizo hincapié en que «dos meses pasaron desde el secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes en Venezuela y nadie hace nada en Argentina» y, por lo tanto, recalcó que «desde aquí, desde este movimiento de congresos sociales, pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados«.

El presidente venezolano fue por más y adelantó que «vamos a articular una gran campaña desde Venezuela contra las sanciones, contra la persecución criminal, por el rescate de los pilotos y por la liberación del avión de Conviasa, que le pertenece a Venezuela«. «Y no nos lo vamos a dejar robar«, subrayó y afirmó que está «bien indignado por lo que está pasando con el avión en Argentina». Para concluir, recalcó: «Ya basta de abusos contra Venezuela, ya basta».

En la misma línea, Diosdado Cabello, el número 2 de Maduro en el Gobierno, afirmó que el avión «está secuestrado en Argentina» y fue por más, al aseverar que fue «secuestrado por el Gobierno de Alberto Fernández con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y las venezolanas». Por lo tanto, remarcó que «el presidente de Argentina tiene secuestrado al avión y a la tripulación»

Es por eso que sostuvo: «Exigimos la devolución del avión venezolano al Gobierno del señor Fernández y que devuelva el avión a nuestro territorio lo más pronto posible«. Y añadió que «toda la tripulación sea puesta en nuestro país».

Una vez más enfatizó que «es un tema político del señor Alberto Fernández» y sostuvo que «está cumpliendo una orden del imperialismo«. En ese sentido, agregó que «después surge una orden de Miami que ellos están dispuestos a cumplir, pero no están dispuestos a cumplir las leyes y ordenamientos del derecho internacional». «A Estados Unidos sí les cumplen«, insistió y recordó que «el avión es de Venezuela». En consecuencia, aseveró que «Alberto Fernández es el único responsable de lo que ocurra con el avión y la tripulación».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.