Leyendo:
Chiche Duhalde: «El 17 de octubre sentí que quemábamos otra vez el cajón de Herminio»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Chiche Duhalde: «El 17 de octubre sentí que quemábamos otra vez el cajón de Herminio»

Chiche Duhalde conversó esta mañana con Cristina Pérez en Radio Rivadavia y aseguró que «vivimos un progresismo trucho». En ese sentido, explicó que «muchas veces legislamos como si fuésemos los países más avanzados del mundo» y sin quedarse callada sostuvo que la frase surgió «a raíz de unas declaraciones de la ministra de Salud (Carla Vizzotti) respecto a la vasectomía y la ligadura de trompas».

En esa línea indicó que «es una ley del 2006 más o menos y con la que yo estuve en desacuerdo» por lo tanto, insistió con que «queremos ser progresistas, pero no nos ubicamos en el país que tenemos y no legislamos con los pies en la tierra«.

«Cuando se discutió la ley, yo les decía pero qué pasa si una mujer a los 25 años conforma una familia o quiere conformar una y tener hijos, y las mujeres del kirchnerismo me decían ‘bueno se desliga'». «A lo que yo les preguntaba, dónde y me respondían en ‘Canadá se desligan'». Es por eso, que remarcó que «estamos hablando de esto y no de lo más importante que es la prevención» y subrayó que «ahí falta el Estado».

Yendo al escenario actual, la entrevistada hizo hincapié en que «hoy nuestros hospitales no pueden atender las cosas más importantes, más urgentes» y a modo de ejemplo, precisó que «por lo menos en mi provincia, los hospitales están detonados«.

PLANES SOCIALES

Al ser consultada sobre las distintas ayudas económicas que brinda el Gobierno, Chiche no dudó y aseveró que «a mí me enoja lo que hacen porque hoy están planteando el recorte en Educación, en programas». «Y yo digo, ese dinero se podría sacar de lo que se llevan los movimientos sociales», marcó y recalcó que «hay mucho dinero que se va por caminos que no sabemos cuáles son«. En consecuencia, afirmó que «si todo eso se ordenara en algún momento en la Argentina no habría necesidad de recortar y menos en Educación«.

Centrándose nuevamente en las agrupaciones, sentenció: «Es imposible que los movimientos sociales sean jueces y parte» y lanzó: «Movimientos sociales que no son movimientos sociales porque los verdaderos van detrás de un objetivo concreto, no hay cabeza visible«. Es por eso, que aseguró que «acá son movimientos políticos que usan el Estado o quién creemos que pagan las carpas, la comida, los micros, los pagamos todos los argentinos».

SOBRE EL GOBIERNO DE ALBERTO Y CRISTINA

Frente a ese panorama, sostuvo que «el Gobierno cree que los problemas se solucionan poniendo dinero en el bolsillo de la gente y así no es«. Acerca de cómo ve el futuro de Cristina Kirchner, remarcó: «Yo creo que ella estará muy preocupada por su situación judicial e intentará ser legisladora por lo menos».

Por último, calificó a la gestión actual como «muy mala desde el comienzo» porque «no ha tenido un plan» «y cuando no hay un plan para la gestión no se puede gobernar«, afirmó. Además, indicó que «tampoco ha tenido control, orden, respeto institucional».

17 DE OCTUBRE

Para concluir, dejó en claro que «estoy muy enojada por lo que pasó el 17 de octubre porque viendo esos cuatro actos sentí que quemábamos otra vez el cajón de Herminio» y sostuvo que «sentí mucha vergüenza de ver cómo esa gente era llevada por los reclamos por los planes, no sabían porqué iba, qué era lo que se recordaba».

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.