Leyendo:
Chaco: «Es un momento para que de vuelta una página bastante negra en su historia»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Chaco: «Es un momento para que de vuelta una página bastante negra en su historia»

Ernesto Blasco, presidente del PRO en Chaco, habló sobre el triunfo de la oposición que derrotó a Jorge Capitanich y lo primero que recordó fue que «es un provincia que hace 16 años que venía manejada por el peronismo, con un deterioro en todas las instituciones y cada vez más hundida en la pobreza».

En una charla con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, remarcó que «a esos dirigentes se hace cada vez más difícil sacarlos del poder porque hacen que la gente dependa de la dádiva del Estado» al tiempo que dejó en claro que «era ahora o nunca, debido a que, en un tiempo más iba a suceder lo irreversible, nos iban a superar electoralmente con una base totalmente comprada, ya sea, por un cargo político o por la cantidad de planes sociales».

Capitanich tras la derrota: «Chaco no es un feudo, es un Estado democrático»

En consecuencia, aseguró que «es un momento histórico para que el Chaco de vuelta una página bastante negra en nuestra historia y empiece a tener un camino distinto al que teníamos».

¿QUÉ IMPACTO TUVO EL ASESINATO DE CECILIA STRZYOWSKI EN EL VOTO?

Al ser consultado acerca de cuánto influyó en el voto el caso de Cecilia Strzyzowski y en consiguiente, Emerenciano Sena, el diputado aseveró que «eso fue la gota que rebalsó el vaso». «Sobre todo en Resistencia, que es la ciudad con más cantidad de habitantes, y en donde esa muerte pegó muy fuerte e hizo que la gente optara ya definitivamente por otra opción, gente muy humilde que se sintió muy tocada y eso permitió que haya un cambio de gobierno».

Leandro Zdero: «Los chaqueños hicimos historia»

Sin dudar, se centró en Emerenciano Sena y afirmó que «estaba haciendo en Chaco casi un Estado paralelo: poniendo la bandera de la Argentina junto con la de Cuba, creando una escuela con ideologías practicamente cubanas y con personas que enseñaban pero que no tenían el título de maestro».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.