Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cerruti apuntó contra los medios y aclaró: «No estaba de rojo para seducir al presidente de Brasil»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Cerruti apuntó contra los medios y aclaró: «No estaba de rojo para seducir al presidente de Brasil»

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, brindó su habitual conferencia de prensa de los jueves y habló acerca de cómo ciertos medios se refieren a las mujeres que ejercen cargos políticos a raíz de una suposición que se generó debido al traje de color rojo que utilizó en la visita al presidente de Brasil, Lula Da Silva.

«Estamos viendo en vísperas de lo que va a ser una campaña electoral y una víspera también del cierre de listas como han comenzado a aparecer una serie de notas de prensa absolutamente machistas, misóginas y agresivas con respecto a las mujeres que ejercemos algún cargo en la política o que participamos del debate político», arrancó diciendo la funcionaria.

En esa línea, precisó: «Me refiero a lo que sucedió con Victoria Tolosa Paz o lo que sucedió con Cecilia Moreau o en mi caso particular hoy» en alusión al traje rojo que usó en la visita a Lula y sostuvo: «Un periodismo que tiene que ver con la descalificación permanente y con la violencia misógina y machista».

Por lo tanto, recordó: «Hemos visto cómo se ha comparado ha Cecilia Moreau con una enfermedad mortal, hemos visto cómo se ha descalificado a Victoria Tolosa Paz por ser madame de o la mujer de«.

«Y hemos visto en las últimas horas como he tenido que explicar porqué en una reunión muy importante de cuatro horas entre el gobierno argentino y el gobierno de Brasil donde había catorce varones de traje negro, yo tengo que explicar porqué estaba yo de traje rojo«, recalcó.

«Y explicar que no estaba de traje rojo para seducir al presidente de Brasil sino porque me encanta el rojo«, aseguró y lanzó: «Y como ustedes ven es un traje precioso». Cerruti decidió brindar la conferencia de prensa con el mismo traje rojo con el que asistió al encuentro con el mandatario brasileño.

«Las mujeres no estamos disputando el poder de los varones», aclaró y remarcó: «Las mujeres creemos que podemos construír poder y que podemos ejercer el poder de una manera diferente».

«La verdad es que ninguna de esas cosas que han hecho, que algunas compañeras más jóvenes se hayan ido de las redes sociales, que han hecho que muchas se sientan en algún momento asqueadas, hartas para seguir ejerciendo que muchas se vive incluso dentro de los medios de comunicación con algunas periodistas que también sienten este tipo de violencia», afirmó.

«Yo soy, como también dice una de las notas, una persona mayor», indicó y contó que ella iba a retirarse de la política en el 2021 hasta que Alberto Fernández le ofreció el cargo que ejerce en la acualidad. En ese sentido, explicó que «una de las razones era que no quería participar del cierre de listas, que es una de los procesos más violentos, misóginos y machistas de la política«.

Para concluir, marcó: «No se preocupen no estoy contestando desde el lugar de sentirme amedrentada por alguna de estas prácticas políticas y periodísticas» y sostuvo: «Estoy contestando desde el lugar de saber que tenemos un compromiso con nosotras, con las generaciones previas y con las que vienen de convertir a la política en un lugar donde las mujeres podamos ejercerla libremente sin ser víctimas permanentes de la violencia machista y la violencia misógina».

La respuesta de Milei a Cerruti que le exigió que diga de qué trabaja

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.