Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Causa Vialidad: la Fiscalía pedirá aumentar la pena de Cristina a 12 años por asociación ilícita
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Causa Vialidad: la Fiscalía pedirá aumentar la pena de Cristina a 12 años por asociación ilícita

El fiscal de la Cámara de Casación Penal, Mario Villar, solicitará que la condena a prisión de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad donde se investiga la concesión de la obra pública en Santa Cruz, se clasifique como asociación ilícita y la condena de la exvicepresidenta aumente de 6 a 12 años. Los seis años son por administración fraudulenta.

A su vez, pedirá que sea condenado el exministro de Planificación, Julio De Vido, quien fue absuelto y que se efectué el decomiso de 84 mil millones de dólares que dictaminó el tribunal.

Cristina, sobre la cusa Vialidad: «Tal como adelanté, la condena ya la tienen escrita»

La resolución de estos pedidos se llevarán a cabo en una serie de audiencias que comenzaron hoy, lunes 26 de febrero en los Tribunales de Cómodoro Py, y que pueden seguirse en vivo a través de este link de Youtube: https://youtube.com/live/UbHKOU2Cq34?feature=share.

Allí los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña de la Sala IV de la Cámara de Casación revisarán el fallo que dictó el Tribunal Oral Federal número 2 en diciembre del 2022.

Fundamentos de la condena a Cristina por la causa Vialidad: el texto completo

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.