Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Causa Vialidad: Cristina pidió recursar al fiscal y a uno de los jueces
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Causa Vialidad: Cristina pidió recursar al fiscal y a uno de los jueces

Cristina Kirchner recusó al fiscal, Mario Villar, para que se apartado de la Causa Vialidad. El funcionario había pedido que la expresidenta sea juzgada por asociación ilícita y que la pena aumente de 6 a 12 años de prisión.

También pidió que sea recusado el juez Diego Barroetaveña, quien junto a Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, presiden el tribunal que revisará la causa por la obra pública de Santa Cruz otorgada al empresario Lázaro Báez durante el 2003 y el 2015.

Causa Vialidad: la Fiscalía pedirá aumentar la pena de Cristina a 12 años por asociación ilícita

Según los abogados de la exmandataria hay «circunstancias objetivas» que ponen en duda la objetividad del fiscal y la imparcialidad del magistrado. 

Ante ese panorama, solicitaron que se suspendan las audiencias. «A fin de evitar posibles nulidades, respetuosamente solicitamos que se suspendan las audiencias fijadas en autos en los términos previstos en el art. 465 in fine del CPPN, hasta tanto el presente planteo sea resuelto por sentencia firme».

El Gobierno volverá a ser querellante en causas de corrupción que involucran al kirchnerismo

Sobre la figura de la asociación ilícita, recordaron que «Cristina Fernández de Kirchner ha sido imputada en orden al presunto delito de asociación ilícita en diversos expedientes en trámite por ante este fuero federal», como la causa «‘Vialidad'», y las causas conocidas como «‘Hotesur'» y «‘Los Sauces'». “

«A raíz de esta situación, en todos estos procesos se generaron incidencias en las cuales se debatió, por un lado, si la declamada asociación ilícita habría sido una sola o si se trataría de dos supuestas bandas distintas e independientes y, por el otro, si se verificaba o no una situación de litispendencia, a raíz de la multiplicación de una misma imputación», precisaron.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.