Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El Gobierno volverá a ser querellante en causas de corrupción que involucran al kirchnerismo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno volverá a ser querellante en causas de corrupción que involucran al kirchnerismo

El gobierno de Javier Milei se presentará como querellante en distintas causas que involucran a funcionarios del kirchnerismo, entre ellos, la exvicepresidenta, Cristina Kirchner.

Lo hará a través de la Oficina Anticorrupción  (OA) y de la Unidad de Información Financiera.

Otro revés judicial para Cristina: la Corte confirmó las declaraciones de los arrepentidos en la Causa Cuadernos

«Nos vamos a presentar en las causas grandes. La OA va a seleccionar a dos abogados penalistas buenos. Estamos haciendo un relevamiento de las causas en este momento, no podemos estar en todas», le trasmistió el oficialismo a Infobae.

«Entre las causas en los que la OA podría volver a ser querellante (lo cual contiene la posibilidad de intervenir en el expediente y llevar adelante acusación en la etapa de juicio, entre otras facultades) se encuentras diversa investigaciones que involucran a la exvicepresidenta, Cristina Kirchner.

Quién es Alejandro Melik, el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción

Además de la Causa Cuadernos, la exmandataria figura: la Causa Cuadernos, Hotesur, Los Sauces y Odebrecht.

Es así como la gestión actual, volverá a tener participación en los 32 expedientes de las cuales la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera se habían retirado como querellantes entre 2020 y 2021.

Alejando Melik, el actual titular de la Oficina Anticorrupción, al asumir en el cargo, hizo hincapié en que el organismo se encargaría de «fortalecer la ética y la integridad en la administración pública nacional, a través de políticas de transparencia e investigación de la corrupción».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.