Leyendo:
Caso Antonini Wilson: condenaron a Uberti y absolvieron a De Vido y a Echegaray
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Caso Antonini Wilson: condenaron a Uberti y absolvieron a De Vido y a Echegaray

Claudio Uberti, expresidente de la entidad de control de las concesiones viales OCCOVI, fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por intentar contrabandear alrededor de 800 mil dólares del venezolano Guido Antonini Wilson. 

Luego de 16 años, la decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico número uno quien también absolvió al exministro de Planificación, Julio De Vido, y al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Misterio por un avión ruso que aterrizó en El Calafate: «¿Estamos ante un Antonini?»

Sobre De Vido, los fiscales afirmaron que fue él quien brindó la cobertura para que Antonini Wilson pudiera entrar con la valija y es por ese motivo, que solicitaron una pena de cinco años de prisión, pero los jueces rechazaron este pedido y darán a conocer sus razones el próximo 27 de noviembre.

Rosa Nélida García, Guillermo David Lucangeli y María Cristina Gallini, todos aduaneros, fueron condenados a un año de cárcel en suspenso mientras que Jorge Félix Lamastra a 10 meses. Para todos el cargo fue tentativa de contrabando agravado.

Julio De Vido, duro contra Alberto Fernández: «Es la peor de todas las gestiones del peronismo»

De todos los acusados solamente Uberti viajó en el avión de la estatal venezolana PDVSA desde ese país hacia la Argentina. En ese viaje también estaba Antonini Wilson; la secretaria del primero, Victoria Bereziuk; el expresidente de ENARSA Exequiel Espinosa, Daniel David Uzcátegui Specht, Ruth Begrends Ramírez, Nelly Cardozo Sánchez y Wilfredo Ávila Driet.

A pocas horas de llegar al territorio argentino,  Antonini Wilson estuvo en un acto oficial en Casa Rosada, hecho que en un principio los funcionarios negaron. La Justicia de nuestro país nunca pudo interrogarlo, debido a que, no se concedieron los pedidos de extradición. 

Pero en un juicio que se llevó a cabo en Estados Unidos, Antonini Wilson afirmó que ese dinero tenía como destino la campaña de Cristina Kirchner y por eso la fiscalía sostiene que él vino con esa valija a pedido de Uberti, previa orden de De Vido.

Fuente: NoticiasArgentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.