Leyendo:
Julio De Vido, duro contra Alberto Fernández: «Es la peor de todas las gestiones del peronismo»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Julio De Vido, duro contra Alberto Fernández: «Es la peor de todas las gestiones del peronismo»

Ex ministro de Planificación, Julio De Vido, lanzó fuertes críticas contra el presidente Alberto Fernández y su gestión, a la que consideró como “la peor del peronismo”.

Para el ex funcionario, el gobierno actual “es horrible en términos de aplicación de políticas populares, que lo único que han planteado son indecisiones y que vive en una situación de carestía de la vida que ya es insoportable”.

De Vido señaló que la gestión inició “con un discurso inaugural interesante que después no se cumplió”, y que las decisiones que tomó el presidente marcaron “una fractura con el contrato electoral”.

En ese sentido, cuestionó que se haya “invisibilizado” a varios dirigentes históricos del peronismo, entre ellos él: “Miles de compañeros han sido ocultado a lo largo y a lo ancho del país para para llevar adelante esta gestión horrible, que es la peor de todas las gestiones del peronismo en su historia”.

En cuanto a la situación del Frente de Todos por la indefinición en los candidatos de cara a las elecciones, De Vido manifestó su postura a favor de que haya una PASO y no se elija un nombre “a dedo”.

La gente quiere decir, la gente quiere un proceso democrático, la gente está harta”, expresó. Además, cuestionó la carta de los gobernadores que piden una lista de unidad.

“Me parece que si vamos en ese sentido, vamos por el mal camino. Respeto mucho su decisión, pero entiendo que el peronismo necesita un proceso democrático que debiera ser inevitable para evitar una derrota mayor”, aseguró.

Al respecto, dijo que la no presentación de Cristina Kirchner como candidata “ha generado un vacío de poder importante dentro del peronismo”. Y sumó que “el Frente de Todos además desdibujado la presencia del peronismo, que no ha tenido una actitud protagónica y de conducción que debió tener en la conducción de su frente”.

“El peronismo lo que está necesitando en esta coyuntura, justamente por lo que la propia Cristina dice, es un proceso electoral democrático para elegir quién va a ser su candidato a presidente”, arremetió.

Ligado a eso, remarcó que se debe hacer una buena elección de candidatos para evitar que ocurra algo similar como la mala situación del gobierno actual: “¿Cómo se eligió a Alberto Fernández? A dedo. ¿Cuál fue el resultado? Este”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.