Leyendo:
Misterio por un avión ruso que aterrizó en El Calafate: «¿Estamos ante un Antonini?»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Misterio por un avión ruso que aterrizó en El Calafate: «¿Estamos ante un Antonini?»

Una aeronave con cuatro pasajeros procedente de Rusia aterrizó directo en El Calafate sin pasar antes por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y la oposición pidió explicaciones.

El avión Aircompany Rus Jet Matrícula RA-73550 partió de Moscú, hizo escalas en Casablanca, Marruecos y en San Pablo, Brasil para luego ingresar a la Argentina y aterrizar en la Patagonia.

A raíz del hecho, los diputados nacionales Hernán Lombardi y Ricardo López Murphy pidieron un informe al Gobierno para expliqué la situación.

Hernán Lombardi se preguntó: “A ver si estamos ante otro Antonini Wilson y no lo sabemos”, en referencia al famoso caso de 2007, cuando el empresario venezolano Guido Antonini Wilson entró al país con 790.550 dólares sin declarar en una valija, sospechado de financiar la campaña política de Cristina Fernández, y hecho que recién el mes pasado se empezó a juzgar.

“Hicimos un pedido de informes al Gobierno Nacional con el Diputado Ricardo López Murphy sobre el vuelo de una aeronave que viajó entre Moscú y El Calafate. Solicitamos información sobre sus pasajeros, su carga, y el trámite de migraciones y aduana”, dijo Lombardi.



Entre otros pedidos, en el informe se solicita que se responda si “es cierto que las oficinas de Aduana y Migraciones en El Calafate fueron abiertas específicamente al efecto del arribo de la aeronave rusa Aircompany Rus Jet Matrícula RA-73550” y que se detalle los bienes declarados en Aduana por los pasajeros de la aeronave rusa”.

El pedido tiene que tener una respuesta urgente para dar tranquilidad a todos los ciudadanos de que no hay ni nada raro ni nada ilegal”, exigió Lombardi.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.