Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Bullrich analiza presentar un amparo para que se corra el feriado del 20 de noviembre
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Bullrich analiza presentar un amparo para que se corra el feriado del 20 de noviembre

El feriado del lunes 20 de noviembre, un día después del ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei generó muchos debates respecto a si debía o no cambiarse. Si bien el gobierno nacional decidió no correrlo, Patricia Bullrich adelantó que podría presentar un amparo judicial para que se traslade.

En el marco de un encuentro que se llevó a cabo ayer, organizado por Marcelo Peretta y el Movimiento Sindical por la Transparencia y la Libertad Sindical, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio se refirió al feriado del 20 y adelantó: «Estamos pensando si hay algún mecanismo legal para que lo separen. Porque realmente es una forma de condicionar total y absolutamente el voto».

Bullrich reafirmó su acuerdo con Milei y criticó a Larreta por crear una línea interna en el PRO

«Toman la decisión porque es favorable a ellos (a Sergio Massa). Hoy vi encuestas muy detalladas de eso», remarcó y sin dudar, aseguró: «Es un intento de restar electores que pueden estar direccionados a Milei, está claro».

En ese sentido, precisó que «el 70% de los votos de los que viajarían ese fin de semana estarían direccionados para un lado» por lo que manifestó: «Me quiero juntar con abogados para ver si hay algún mecanismo, algún amparo. La Cámara Electoral pidió el cambio, pero la Dirección Electoral depende del Ejecutivo. Es un grave error del sistema. Eso permite estas manipulaciones».

Ballotage: una encuesta pone a Milei como ganador con 6 puntos sobre Massa

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.