Leyendo:
Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado: «Sería agradable que Unión por la Patria nos acompañe»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado: «Sería agradable que Unión por la Patria nos acompañe»

Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, habló sobre el rol que tendrá La Libertad Avanza en el Congreso y cómo trabajarán para aprobar las leyes que enviará el presidente Javier Milei.

En diálogo con el programa Newsweek Radio por Metro 95.1, se mostró contento por haber sido elegido para ocupar un lugar en la línea sucesora presidencial por detrás de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Es un cargo político con mucha responsabilidad. Soy consciente de lo que significa, de la tarea que tengo por delante. Desde lo personal es una gran alegría”, expresó.

Tensiones internas en La Libertad Avanza: a último momento cambiaron al presidente del Senado

Abdala remarcó que en la labor política “siempre tenés que estar predispuesto a asumir responsabilidades”. “De ninguna manera me siento preocupado, todo lo contrario. Me siento entusiasmado para hacerlo de la mejor manera en un momento especial que el país necesita el 100% de nosotros”, señaló.

El senador electo por la provincia de San Luis agradeció a los senadores de los bloques que “respetaron que este cargo haya recaído en alguien de la fuerza que acompaña a Javier Milei”, y también se refirió a la polémica con Francisco Paoltroni, quien había sido nombrado por el propio presidente para ocupar ese rol.

“Francisco es un hombre que viene de Formosa, lucho contra un régimen difícil. Valoro y respeto la lucha de francisco. Humanamente tengo el mayor de los respetos, él lo sabe”, afirmó.

Paoltroni, contra Villarruel tras ser bajado como autoridad en el Senado: «El que las hace las paga»

Pese a que Paoltroni se mostró molesto con la decisión de que Abdala haya sido elegido presidente provisional del Senado, el puntano dijo que “la idea es seguir trabajando juntos”. “Esto recién empieza y él sabe que tiene el teléfono abierto para hablar conmigo”, agregó.

Con respecto a la labor de La Libertad Avanza en la Cámara Alta, reconoció la “titánica tarea” de Villarruel para llegar a un acuerdo con 39 legisladores del PRO, el peronismo no kirchnerista y provinciales.

Sin embargo, advirtió: “Somos conscientes que hay que seguir pregonando este acuerdo proyecto por proyecto. De ninguna manera es una mayoría automática, tenemos que seguir persuadiendo a los senadores”.

En ese sentido, envió un mensaje a los senadores de Unión por la Patria: “Seria agradable para los argentinos nos acompañen, entendiendo que hay leyes que son necesarias, que le hacen bien al país, que estamos convencidos que van a ser para poner de pie a la Argentina”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.