Leyendo:
Atentado a Cristina: Grabois cuestionó a la Justicia y ligó a Bullrich y Milei con el hecho
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Atentado a Cristina: Grabois cuestionó a la Justicia y ligó a Bullrich y Milei con el hecho

El ex precandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, publicó un video a un año del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el que apuntó contra la Justicia y ligó el hecho a Patricia Bullrich y Javier Milei.

En la presentación, que dura 20 minutos, el dirigente social consideró que el intento de magnicidio fue “un hecho de enorme relevancia política que no ha sido correctamente dimensionado por el campo democrático argentino”.

Según Grabois, hay “hechos concretos que demuestran la vinculación objetiva entre la célula operativa que perpetró el atentado”, el grupo Revolución Federal, con “dirigentes muy relevantes de la actual oposición política” y “estructuras de financiamiento” vinculadas al macrismo.

Al respecto, señaló que “los elementos vinculados al hecho se entrelazan con los dos principales candidatos de la ultraderecha argentina”, en relación a los candidatos a presidente Patricia Bullrich y Javier Milei.

En ese sentido, el líder del Frente Patria Grande explicó que hay “tres vínculos claves”. El primero de ellos, el que busca unir el hecho con el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, quien días antes del atentado habría informado a sus secretarias “que se iba a producir un intento de homicidio contra Cristina”. Además, es acusado de destruir “pruebas fundamentales para la causa”.

«Se le cayó un libro»: un documental revela cuál fue la reacción de Cristina en medio del atentado

Por otro lado, remarcó que hay un vínculo entre los autores materiales del ataque con el Grupo Caputo, que según Grabois fue el “principal financista de esta operatoria”. Sobre esto, advirtió que Rossana Pía Caputo, pariente de Luis “Toto” Caputo (ex ministro de Mauricio Macri), contrató a Jonathan Morel, uno de los sospechoso del intento de magnicisi, para hacer unos muebles. Sin embargo, esto sería “una clara maniobra de simulación del financiamiento político a Revolución Federal”.

Por último, ligó al grupo a la familia de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, dado que en dicho municipio se encontraba la carpintería contratada por el grupo Caputo, la cual se encontraba en una propiedad “históricamente vinculada a punteros de Posse”.

Grabois resaltó que existen vínculos con Javier Milei. “Se evidencian en la incorporación a La Libertad Avanza de Leonardo Sosa y Jonathan Morel, los principales líderes de Revolución Federal, que estuvieron en primera fila en el acto del cierre de campaña”, enfatizó.

También apuntó contra Hernán Carrol, a quien definió como “un personaje siniestro y oscuro” que tiene “vínculo entre ambos partidos”. “Fue candidato en 2021 en el espacio de Milei, pero además se ocupó de la seguridad de varios de sus actos y también trabajó con el armado sindical de Patricia Bullrich”, aseguró.

Atentado contra Cristina: la Justicia ordenó secuestrar el celular de Gerardo Milman

Sobre esto, el dirigente social llamó a “desenmascarar a todos los responsables” y “enfrentar los proyectos de muerte encarnados por Patricia Bullrich y Gerardo Milman, y también por Javier Milei y la defensora de los genocidas Victoria Villarruel”.

“Se trata de la necesidad de asumir, sin concesiones, a los enemigos del Estado democrático de derecho que apuestan al caos y a la violencia fratricida para llevar adelante su proyecto de destrucción del Estado argentino”, finalizó.

CRÍTICAS A LA JUSTICIA

En el video, Grabois cuestionó también el accionar del fiscal Carlos Rívolo y la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quienes tienen a cargo la causa del intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

El dirigente social señaló que los expedientes “parecieran no avanzar hacia una profunda investigación para dilucidar no solamente autores materiales, sino conexiones políticas, financistas y autores intelectuales” por “negligencia o complicidad de jueces y fiscales”.

 

Remarcó que Fernando Sabag Montiel, quien intentó dispararle a la vicepresidenta, y sus cómplices, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, “no eran tres loquitos sueltos”. Sin embargo, criticó que Rívolo y Capuchetti hicieron le intento de “minimizar los hechos” para “cerrar rápidamente la investigación y elevarla a juicio”.

Se está obstaculizando la posibilidad de investigar todo el entramado de vinculaciones políticas y financieras que determinan los verdaderos autores del atentado y sus causas subyacentes”, resaltó.

Rechazaron el pedido de Cristina: Rívolo seguirá como fiscal en la causa del atentado

Por otro lado, Grabois cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad y aseguró que hay “una complicidad o una simpatía bastante explícita de la fuerza que tiene jurisdicción en el lugar donde se produjeron los hechos con los grupos radicalizados de ultraderecha”.

“El atentado no fue una acción aislada de un grupo marginal sino el punto culminante de un proceso planificado financiado organizado y ejecutado con fines políticos. Los jueces y fiscales que actúan en ambas causas son los responsables institucionales del encubrimiento y la falta de verdad sobre el crimen sea por negligencia sea por complicidad”, manifestó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.