Leyendo:
Atentado contra Cristina: hallaron el ADN de Sabag Montiel en el arma utilizada
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Atentado contra Cristina: hallaron el ADN de Sabag Montiel en el arma utilizada

La situación judicial de Fernando Sabag Montiel, el principal acusado de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, podría complicarse luego de que su ADN fuera hallado en el arma secuestrada tras el atentado.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, se encontraron restos de ADN en la empuñadura y el gatillo, además de que se confirmó que fue él quien cargó las balas.

De esta forma, se descarta la idea de que Sabag Montiel podría haber utilizado otra arma, ya que anteriormente no se habían hallado sus huellas digitales en el artefacto secuestrado el día del ataque.

Foto: NA

Hasta el momento, el principal imputado del hecho se encuentra detenido, aunque por el momento se negó a declarar. Quienes sí lo hicieron fueron cuatro amigos, quienes entregaron sus celulares para que sean peritados.

Por otro lado, el fiscal Carlos Rivolo ordenó realizar dos peritajes sobre el celular de Sabag Montiel, el cual llegó en condiciones no óptimas y fue borrado de fábrica, lo que podría complicar la investigación.

En ese sentido, se busca recuperar la información del dispositivo, la cual podría ser valiosa para esclarecer el caso. Además, el letrado busca determinar por qué se bloqueó.

Con respecto a Brenda Uliarte, la pareja del acusado que también fue detenida por ser considerada cómplice, la jueza federal María Eugenia Capuchetti pidió que analice su celular.

Tras lo ocurrido con la Policía Federal con el celular del imputado, en esta ocasión la tarea será realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). También se espera que sea indagada por la magistrada a cargo de la causa.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.