Leyendo:
Los cinco imperdibles de Base, Cocinas por Ingredientes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los cinco imperdibles de Base, Cocinas por Ingredientes

Base, Cocinas por Ingredientes, es una experiencia completamente novedosa en la que mini restaurantes se especializan y trabajan un solo producto; un concepto único en el mundo en el que los ingredientes son la clave de la experiencia.
Propone una gastronomía de alto nivel a precios street food en el tercer nivel de Alto Palermo y también hay un market con artículos seleccionados, orgánicos y regionales.El nuevo espacio, con un imponente techo vidriado, ofrece diferentes propuestas de comida, barra de tragos, vino y cerveza en 2000mts2 y un rooftop de 300mts2, con lugar para 500 personas sentadas y 500 de circulación en simultáneo.

“El concepto Cocinas por Ingredientes es trabajar la oferta gastronómica a partir del eje temático de un solo ingrediente en vez de por su lugar de origen, o por una carta diversa. La idea es que los cocineros expriman su imaginación hasta el máximo que puedan llevarla con cada uno de esos productos, y así lograr platos dulces, salados, bebidas, o lo que sea”, dice Marcelo Pirogovsky uno de los creadores.

Las propuestas de Base son: Arrozales que, en convenio con Pampa’s Organic, cuenta con las mejores variedades de arroz para ofrecer una carta que incluye risottos, currys y pad thai. Para el postre hay Mochi Dango y el infaltable arroz con leche. Patate, con un ingrediente versátil como la papa y Primi by Frescalaboratori di pasta, que brinda la mejor pasta 100% trigo candeal. También hay pescados y frutos de mar en Green & Sea y Grano Santo con su café de especialidad y pastelería. Remo tiene un espacio mixto para sus quesos y jamones curados, con venta de platos y productos; y Núvola, ofrece pizzas bien napolitanas. También hay helados premium de Aiello; palta como producto base en Avocado Republic; vinos por copa y botella en Celler; coctelería clásica, de autor y mocktails en Lando Bar; y cerveza con Pulso.

SUS CINCO PLATOS OBLIGATORIOS

El Risotto de limón con ragout de ternera, ricotta y pesto de Arrozales.

 

Tagliatelle al Ragú de Primi by Fresca, laboratori di pasta, que brinda la mejor pasta 100% trigo candeal. Una pasta larga al huevo con ragú toscano (tomates italianos y 100% bolognese).

 

La mejor Tortilla de papas con jamón serrano, salsa brava y ali oli de Patate.

 

El Sándwich Rosca hojaldrada de cocido braseado de Remo.

 

El Queso camembert tibio con escabeche de hongos, mix de verdes y croutons. de Gema.

 

Dirección: Alto Palermo

Av. Santa Fe 3253, en la Ciudad de Buenos Aires

Domingo a jueves, de 10 a 00hs

Viernes y sábado, de 10 a 03am

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.