Leyendo:
Anuncio de obras públicas: el plan reactivación del Gobierno
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Anuncio de obras públicas: el plan reactivación del Gobierno

Presidente argentino Alberto Fernández

En el marco del anuncio de la ejecución de un plan de obras por más de $22.000 millones en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Entre Ríos y San Juan, el presidente Alberto Fernández afirmó hoy que, antes del 10 de diciembre, el país estaba «virtualmente en quiebra y paralizado”. También destacó que, con la reestructuración de la deuda externa acordada esta semana, “se logró sacar una mochila muy pesada de la espalda” de los argentinos.

“La pandemia nos condiciona mucho. Pero antes teníamos otra pandemia, el endeudamiento. El virus de las malas políticas era lo que había determinado esa realidad. Pero ahora logramos sacarnos el peso de la deuda. Nos hemos sacamos una mochila muy pesada que alguien cargó en las espaldas de todos los argentinos de forma irresponsable”, dijo el Presidente.

En esa línea, continuó: “No tenemos que pagar en estos años 45 mil millones de dólares. Ganamos autonomía. Por eso ahora podemos decidir invertir en obras de infraestructura muy importantes”. En este punto, precisó que las obras hoy anunciadas significarán “una inversión de más de 22.000 millones de pesos y generarán miles de empleos”.

“No tenemos que pagar en estos años 45 mil millones de dólares. Ganamos autonomía. Por eso ahora podemos decidir invertir en obras de infraestructura muy importantes”

A través de Vialidad Nacional, en provincia de Buenos Aires se reactivarán las obras de tres tramos para convertir en autovías a la Ruta Provincial 11 y la Ruta Provincial 56. Estos trabajos van a mejorar la transitabilidad, la seguridad vial, el desarrollo turístico y económico del corredor atlántico. En Entre Ríos se reactivaron las tareas en la nueva autovía de la Ruta Nacional 18, un corredor central para el transporte hacia distintos países del Mercosur, principalmente Brasil. Y en Corrientes, entre otras iniciativas, se remodelarán los colectores cloacales para mejorar la calidad de agua y reducir el riesgo de enfermedades. También hay obras viales en la provincias de San Juan y de agua y saneamiento en Santa Cruz.

Durante la presentación, el presidente sostuvo que “después de tantos años de maltratar al Estado, de desatender las obras que necesitamos, el Estado otra vez debe ponerse de pie y convocar a los actores privados para que construyan” los proyectos que se necesitan.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.