Leyendo:
Gira presidencial: Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Gira presidencial: Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez

El mandatario Alberto Fernández ya aterrizó en la capital española para dar comienzo a su gira europea que también lo llevará a Alemania en la búsqueda de apoyo político. En el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas, Fernández junto a su comitiva, el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti, fueron recibidos por el embajador argentino en ese país, Ricardo Alfonsín.

El presidente argentino tiene una abultada agenda de trabajo y hoy comienza con sus primeras reuniones, primero con su par de España, Pedro Sánchez, y luego con el rey Felipe VI.

A las 8 am (hora argentina) comenzó la reunión entre Fernández y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

«Vamos a conversar sobre la nueva situación geopolítica, de las consecuencias que está teniendo la guerra y también para volver a posicionar a la Argentina como un lugar de paz de donde pueden surgir tal vez soluciones», dijo Cerruti antes de emprender el vuelo.

Una vez finalizadas sus actividades en España, el mandatario viajará a Berlín para reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz. Luego, el Presidente volará a Francia el jueves por la tarde. De esta manera, París quedó confirmada como la tercera escala del viaje a Europa para cerrar su gira con el mandatario local, Emmanuel Macron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.