Leyendo:
Alberto Fernández viajará a México para reunirse con López Obrador
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández viajará a México para reunirse con López Obrador

El presidente Alberto Fernández confirmó que realizará un nuevo viaje a México para encontrarse con su par, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con la intención de dialogar sobre la unidad de Latinoamérica.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano dio a conocer esta reunión, que se desarrollará el 24 de noviembre, coincidente con la Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico que se celebrará en el estado de Oaxaca.

“Trataremos el tema de la integración de América para la cooperación económica con respeto a la soberanía de cada país. Es un sueño, un ideal, una utopía, que debe convertirse en realidad”, expresó López Obrador.

Por su parte, Alberto Fernández le respondió que “va a ser un placer volver a reencontrarnos, querido amigo”. “En pocas semanas nos veremos en tu Patria y seguiremos trabajando juntos para asegurar una Latinoamérica unida, democrática y con justicia social. Ese es el deber que nos impone este tiempo”, remarcó.

AMLO también confirmó que, a la par del mandatario argentino, recibirá a Gabriel Boric, presidente de Chile, país que forma parte de la Alianza del Pacífico.

“Además de cooperación para el desarrollo, conversaremos de Gabriela Mistral y del admirado compañero presidente, Salvador Allende, revolucionario y a la vez pacifista y demócrata”, señaló.

Alberto Fernández mantiene una estrecha relación con el presidente de México. El año pasado, fue invitado por López Obrador para participar de las ceremonias por los 200 años de la independencia del país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.