Leyendo:
Alberto Fernández sobre el salario docente: «Hoy la preocupación es no tener que pagar Ganancias»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alberto Fernández sobre el salario docente: «Hoy la preocupación es no tener que pagar Ganancias»

Alberto Fernández asistió este lunes a la inauguración de un edificio escolar en la localidad de Basail, ubicada en Chaco y aprovechó para apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri. Junto con Jorge Capitanich, el gobernador de la provincia norteña, el presidente aseguró que hoy «la preocupación» de los argentinos es no pagar el impuesto a las Ganancias.

En esa línea recordó que «cuando llegamos al Gobierno, la preocupación era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy la preocupación es que no tengan que pagar Ganancias porque sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados». 

En otro pasaje de su discurso, se refirió al norte y destacó que «con la idea federal que siempre tengo, producto de ser hijo de un riojano, siento que estamos cumpliendo con obligaciones largamente demoradas que la Argentina tiene con el norte«.En ese punto, hizo una mención para el gobernador chaqueño y resaltó que «Jorge Capitanich siempre tuvo la generosidad de traerme a lugares donde habitualmente no se llega desde CABA». A modo de ejemplo, remarcó: «Fuimos a El Impenetrable, donde llevamos viviendas y agua potable».

El colegio fue nombrado con el nombre de René Favoloro y el presidente destacó que el reconocido médico cardiólogo estudió en la escuela y universidad pública.

«Estudió en Estados Unidos, volvió a la Argentina con los conocimientos, desarrolló técnicas para atender enfermedades cardiovasculares que son hoy adoptadas y desarrolladas en todo el mundo, y por una ironía del destino terminó muriendo, porque el Estado no dio respuesta a su proyecto, que es la Fundación Favaloro», contó y en consecuencia, sentenció:»Esa Argentina no puede seguir existiendo. Nunca más puede morirse un Favaloro porque el Estado lo abandonó. «Lo que le dio a la Argentina no tiene precio y lo que hubiéramos pagado era poco por lo que él dio por nosotros», aseguró.

Por lo tanto, les dijo a los alumnos allí presentes, «Tómenlo de ejemplo». «Como ustedes estudió en la escuela pública, se graduó en una universidad pública, se fue a tender sus conocimientos allí donde otros no iban, fue a estudiar al exterior, se perfeccionó, se convirtió en un gran médico y científico, y lo aplicó en la Argentina para los argentinos», precisó y enfatizó: «Sigan ese ejemplo y no olviden la importancia que la educación tiene».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.