Leyendo:
¿Alberto Fernández puede beneficiarse si Argentina gana el Mundial?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Alberto Fernández puede beneficiarse si Argentina gana el Mundial?

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y las expectativas de los fanáticos argentinos crece cada vez más. En medio de un contexto económico y político complicado, hay quienes consideran que este evento podría mejorar el humor social. ¿Pero puede también mejorar la imagen del presidente Alberto Fernández?

La consultora Taquión realizó una nueva encuesta mensual con un foco en la Copa del Mundo, y midió qué impacto podría tener en el Gobierno que la Selección Argentina tenga un buen papel en el torneo.

Según los resultados, el 87,3% cree que actualmente hay muchos sentimientos negativos en la sociedad, siendo los principales desanimo, angustia, violencia y ansiedad. Solo el 12,7% ve sentimientos positivos, los cuales podrían exacerbarse con el Mundial.

En ese sentido, la consultora preguntó a los encuestados si creen que Alberto Fernández podría mejorar su imagen en caso de que Argentina gane la Copa del Mundo, el 15% aseveró que dicho resultado podría beneficiarlo, mientras que el 20,7% considera que seguirá siendo igual de buena.

Sin embargo, la gran mayoría rechaza esta idea, ya que el 63,6% cree que independientemente de cómo le vaya a la Selección, su gestión seguirá siendo “igual de mala”. Un 0,7% cree que incluso podría verse perjudicado.

El estudio también consultó si el Mundial de Qatar podría ser un buen momento para que el Gobierno aplique medidas “impopulares o no del todo compartidas por la sociedad” porque “la gente está distraída”, algo que fue afirmado por el 51,5%, mientras que el 26,8% lo considera posible.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.