Leyendo:
McDonald’s celebra hoy su “Gran Día”, con Lionel Scaloni como protagonista
Artículo Completo 4 minutos de lectura

McDonald’s celebra hoy su “Gran Día”, con Lionel Scaloni como protagonista

Como cada año, McDonald’s realiza este 11 de septiembre su “Gran Día”, una importante jornada solidaria en la que lo recaudado por la venta de sus icónicos Big Mac será donado a la Fundación Sí y a la Casa Ronald.

Desde el 24 de octubre y hasta la fecha, los clientes pudieron realizar la compra anticipada de hamburguesas a través de la app de la cadena. Y quienes hayan precomprado su correspondiente Big Mac podrán canjear su cupón en cualquiera de los locales de todo el país hasta el 18 de noviembre inclusive. Y a ellos se suma la gran masa de clientes que este 11 compren el suyo a través de AutoMac, take away o por McDelivery, a través de las distintas aplicaciones de envíos.

De acuerdo a lo informado por McDonald’s en un comunicado, el “Gran Día” es un evento solidario muy esperado por parte de su crew (personal), los consumidores y numerosos artistas y famosos, ya que todos se unen para colaborar con las acciones que día a día realizan Casa Ronald y Fundación Sí.

Por eso, el 100% de lo recaudado se destinará al programa de Residencias Universitarias de Fundación Sí, que brinda apoyo a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos que no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante sus estudios universitarios; y a la Casa Ronald, que trabaja en Argentina desde 1993, con la misión de mantener unidas a las familias que deben viajar para seguir los tratamientos médicos de hijos que estén atravesando alguna dura enfermedad. La Casa ya ha ayudado a más de 280.000 chicos y familias de todo el país a través de 11 programas.

De acuerdo a lo informado, para Casa Ronald recibir esta donación significará la posibilidad del sostenimiento de sus 11 programas. A través de la Unidad Pediátrica Móvil, en lo que va de 2022 se atendió a más de 6.500 niños de zonas vulnerables. En el caso de Fundación Sí, gracias a la recaudación por la venta de Big Mac en el “Gran Día”, podrán continuar haciendo crecer su programa de Residencias Universitarias en todo el país. En el último año, este programa logró sumar cuatro nuevas residencias, que dieron asilo a jóvenes para que puedan comenzar a estudiar las carreras que eligieron. Actualmente existen 21 residencias universitarias funcionando en distintas localidades del país, las cuales albergan a 622 estudiantes. Y en 2023 se abrirá una nueva residencia en Formosa capital.

La gran novedad de este año, y a días de comenzar el Mundial Qatar 2022 es que la cara visible de la campaña es Lionel Scaloni, el técnico de la Scaloneta, que ya se encuentra en Doha preparando todo para ir en busca de la tercera Copa del Mundo para el país. El líder de la Scaloneta colabora con esta causa y se pone al frente de la edición de este año “con la cabeza en el Mundial y el corazón en el ‘Gran Día’”.

Al respecto, Eduardo Lopardo, director general de McDonald’s en Argentina, afirmó: “Cada edición del ‘Gran Día’ es un desafío y una enorme responsabilidad: asumimos el compromiso de colaborar con la Fundación SÍ y Casa Ronald para que cada vez más chicos y jóvenes reciban la ayuda que necesitan. Detrás de esta acción solidaria -la más importante para nosotros- hay historias, hay niños y familias que dependen de nuestro esfuerzo y eso nos motiva a seguir adelante. Confiamos en que este año volveremos a superar el número del año pasado y podremos ayudar a más personas a mejorar su calidad de vida”.

La acción batió su récord en 2021, con un total de 176.375 Big Mac vendidos. La meta de 2022 es superar esa marca.

El Grupo Alpha Media apoyó la iniciativa con una transmisión especial en vivo de «Un día perfecto», el programa de la Metro encabezado por Cayetano, junto a su equipo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.