Leyendo:
Adorni sobre los aumentos en alimentos: «Nosotros no vamos a intervenir en precios»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Adorni sobre los aumentos en alimentos: «Nosotros no vamos a intervenir en precios»

En medio de los aumentos que hubo en alimentos, entre ellos en la carne, el gobierno nacional mantiene su postura de no intervenir en los precios, pese a su impacto en la inflación.

En las últimas semanas, los alimentos y bebidas tuvieron fuertes incrementos, producto del fin de los acuerdos de precios. Según la consultora LCG, en la primera semana de enero la inflación en este rubro fue del 4,6%, y alcanzó un 30,8% en el último mes.

El Gobierno habilitó la exportación de siete cortes de carne «populares»

Uno de los productos más afectados fue la carne, que de acuerdo al estudio lleva una suba del 4,41% en el comienzo del primer mes del 2024. A esto se suma que desde el sector de las carnicería advirtieron que la libre exportación de cortes “populares” podría llevar el kilo de carne a $20.000.

Pese a esta situación, que afecta al bolsillo de los argentinos, el vocero presidencial Manuel Adorni manifestó que el gobierno se mantendrá al margen: “Nosotros no vamos a intervenir en precios”.

Si bien afirmó que “preocupa” el incremento en los alimentos, señaló que “los acuerdos que se conozcan serán acuerdos libres entre partes o impulsados por la propia cadena de comercialización”.

En ese sentido, aseguró que “el gobierno está utilizando todas las herramientas que tiene que tiene al alcance para proteger a los más vulnerables” y trabaja para “exterminar la inflación”.

Un durísimo relevamiento ubica en un 48% la inflación en barrios populares en el primer mes de Milei

“Por eso la importancia del déficit fiscal y lo importante que es para nosotros tener las cuentas en orden, porque entendemos que es la madre de todas las batallas en materia inflacionaria”, enfatizó.

Por otro lado, Adorni se refirió al fallo del juez en lo contencioso administrativo federal Enrique Lavié Pico, quien habilitó la feria judicial para tratar el DNU en distintos fueros, y adelantó que “será apelado”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.