Leyendo:
El Gobierno habilitó la exportación de siete cortes de carne «populares»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno habilitó la exportación de siete cortes de carne «populares»

El gobierno nacional habilitó la exportación de siete cortes de carne “populares”, que habían sido suspendidos durante el mandato de Alberto Fernández, entre ellos el vacío y asado.

La medida comenzó a regir el 1° de enero de 2024, luego de que finalizaron los efectos del Decreto 911/2021, que estableció a una serie de cortes como “preferidos” para el consumo interno, con el fin de “generar un equilibro entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos”.

En la última década, el consumo per cápita de carne en Argentina cayó un 15%

Sin embargo, el 31 de diciembre la normativa venció, por lo que ahora el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó lo procedimientos y condiciones para la exportación.

De esta forma, desde este lunes, se pueden exportar asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío; ya sean frescos, enfriados o congelados.

También se podrán exportar reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

Además, informaron que “dejará de tener efecto la diferenciación para la exportación de vacas de las categorías D y E y de toros, sobre los que hasta ahora no se aplicaban esas suspensiones”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.