Leyendo:
Una bodega argentina fue elegida como la mejor del mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Una bodega argentina fue elegida como la mejor del mundo

Argentina es un lugar muy reconocido por sus productos regionales, y uno de los más destacados sin dudas es el vino. Ahora, una bodega local se coronó como el mejor viñedo del mundo.

Se trata de Catena Zapata, ubicada en la provincia de Mendoza, que fue reconocida por World’s Best Vineyards. Además, hay otras dos argentinas en el top 10.

Fundada en 1902 por Nicola Catena, esta bodega se convirtió en mucho más que un lugar donde se producen vinos: es también un centro de estudio vitícola detallado.

Entre los vinos más destacados, se encuentran los “tintos, blancos y espumosos (algunos naturales) centrados en terruños únicos y mezclas de altura”, principalmente el Malbec y Cabernet Sauvignon.

Uno no conoce el Malbec argentino hasta que no ha probado Catena Zapata, debido a las altitudes más altas, la suya es floral, bonita y de un color sorprendentemente claro”, expresaron.

El renacer del vino rosado: una moda que llega para hacer justicia

Además, el viñedo resalta por su diseño en forma de pirámide, inspirada en los templos maya. Quienes quieran visitarla, pueden realizar tres tipos de recorridos con ofertas para todo tipo de público.

Dentro del top 10 de mejores bodegas del mundo, se encuentran también las argentinas Bodegas Salentein, del Valle de Uco, en el puesto 9; y El Enemigo Wines, de Mendoza, en el puesto 10.

EL TOP 10 DE MEJORES VIÑEDOS DEL MUNDO

  1. Catena Zapata – Mendoza, Argentina
  2. Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal – Rioja, España
  3. VIK – Valle del Cachapoal, Chile
  4. Creation – Walker Bay, Sudáfrica
  5. Château Smith Haut Lafitte – Bordeaux, France
  6. Bodega Garzón – Maldonado, Uruguay
  7. Montes – Valle de Colchagua, Chile
  8. Schloss Johannisberg – Rheingau, Alemania
  9. Bodegas Salentein – Valle de Uco, Argentina
  10. El Enemigo Wines – Mendoza, Argentina
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.