Leyendo:
Esta fue la mayor inversión en el universo de criptomonedas en América Latina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Esta fue la mayor inversión en el universo de criptomonedas en América Latina

En un marco de disrupción e innovación en los servicios financieros tradicionales, Bitso recibió una inversión de $62 millones de dólares de Kaszek Ventures y QED Investors para transformar el futuro del dinero en Latinoamérica. Esta ronda representa la mayor inversión hacia cripto en la región, en su objetivo de consolidar su posición de liderazgo en la Argentina y expandir su presencia a Brasil y el resto de América Latina.

Esta nueva ronda de inversión serie B por $62M de dólares reúne a dos de los fondos de inversión más exitosos en la industria tecnológica de América Latina, quienes han trabajado junto a líderes del ecosistema, incluidos Nubank, Creditas, QuintoAndar y Kavak; se espera que también Bitso, plataforma de criptomonedas líder en América Latina fundada en 2014, forme parte de esta lista. Nigel Morris de QED y Nicolas Szekasy de Kaszek formarán parte del consejo directivo de Bitso, y los actuales accionistas de Coinbase y de Pantera Capital también se unieron a la ronda.

“Nuestra misión es dar acceso universal a las criptomonedas de una manera simple, transparente y segura, y hacerlas útiles en la vida de las personas», dijo Daniel Vogel, Director General de Bitso. “Trabajar de la mano de los brillantes equipos de QED y de Kaszek Ventures nos ayudará a avanzar con esta misión. Esta ronda financiará nuestra estrategia global de continuar ofreciendo la plataforma de Bitso en otros países de América Latina, con un enfoque particular en Brasil”.

La última ronda de inversión que levantó Bitso fue en 2019, después de convertirse en la única plataforma en América Latina regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC).

Esta ronda consolida a Bitso como la plataforma de criptomonedas líder en América Latina. Actualmente, ya domina la región con más de un millón de usuarios y más del 77% de participación de mercado en la Argentina en la compra y venta de bitcoins con respecto a las empresas que publican su información, 95% en México y recientemente ha tenido una excelente aceptación de mercado en Brasil.

El nuevo financiamiento llevará a Bitso a la siguiente etapa en estos nuevos mercados y ayudará a impulsar su equipo de ingeniería de clase mundial a seguir construyendo los mejores productos de cripto para toda Latinoamérica.

Durante el 2020, la plataforma de criptomonedas lanzó su plan de expansión internacional. Así desembarcó operaciones en la Argentina en febrero y planea expandirse a más países de América Latina y regiones de todo el mundo en los próximos meses.

Con más de 200 empleados de 25 países diferentes, Bitso es la plataforma de criptomonedas más grande y confiable de América Latina, y, con el anuncio de esta ronda, consolida su posicionamiento y su liderazgo dentro de la industria.

Te puede interesar: El Bitcoin marca nuevo récord tras millonaria compra de fondo de cobertura.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.