Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Trump admite que su presidencia ha terminado y promete una transición ordenada
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Trump admite que su presidencia ha terminado y promete una transición ordenada

El presidente Donald Trump ha admitido que su mandato en la Casa Blanca está llegando a su fin, prometiendo una transición ordenada a pesar de seguir rechazando el resultado de las elecciones tras la certificación de los votos del Colegio Electoral.

El comandante en jefe dijo en un comunicado que aún no está de acuerdo con el resultado, reiterando nuevamente sus afirmaciones de fraude generalizado a pesar de haber fallado constantemente en proporcionar evidencia de esto en una escala que podría anular la victoria de Joe Biden. Trump y sus aliados han lanzado una serie de acciones legales, pero no han logrado cambiar el resultado.

«Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero», dijo Trump en un comunicado compartido por Dan Scavino, subjefe de gabinete de comunicaciones de la Casa Blanca.

 

Trump y sus aliados han lanzado una serie de acciones legales, pero no han logrado cambiar el resultado.

«Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!»

Sus comentarios se produjeron después de que los legisladores certificaran los resultados en las primeras horas del jueves, tras haber sido interrumpidos por la violencia en el Capitolio de Estados Unidos el día anterior.

Miles de partidarios de Trump se reunieron en Washington, D.C. para una manifestación, antes de romper barreras y asaltar el edificio. Esto llevó a que los legisladores se apresuraran a ponerse a salvo, interrumpiendo la sesión conjunta para contar y certificar los votos del Colegio Electoral.

 

Cuatro personas murieron en la violencia, según el Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., y ha habido más de 52 arrestos.

 

«Nunca nos daremos por vencidos, nunca cederemos. No cedes cuando hay un robo involucrado», dijo Trump el miércoles mientras se dirigía a la multitud, antes de la violación del Capitolio.

Las acciones de los partidarios de Trump han sido ampliamente condenadas, y Biden insistió en que su comportamiento equivalía a una insurrección en lugar de una protesta.

Cuatro personas murieron en la violencia, según el Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., y ha habido más de 52 arrestos. El FBI está buscando información para identificar a los involucrados en instigar la violencia.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: La victora de Biden fue certificada por el Capitolio

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.