Leyendo:
Joe Biden: «Si gano esta elección, el candidato del presidente Trump debería ser retirado y debería ser yo quien designe al sucesor de la jueza Ginsburg»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Joe Biden: «Si gano esta elección, el candidato del presidente Trump debería ser retirado y debería ser yo quien designe al sucesor de la jueza Ginsburg»

El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo el domingo por la tarde que si derrota al presidente Donald Trump en las próximas elecciones, entonces el candidato a juez de la Corte Suprema de Trump debería ser retirado.

Biden se refirió a la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg el domingo en Filadelfia, declarando que Trump y los republicanos del Senado deben respetar su deseo final de que su sucesor no sea nombrado hasta después de las elecciones del 3 de noviembre. El exvicepresidente dijo que si gana las elecciones, debería ser su candidato el que el Senado considere que reemplace el puesto vacante de Ginsburg.

«Si gano esta elección, el candidato del presidente Trump debería ser retirado y, como nuevo presidente, debería ser yo quien designe al sucesor de la jueza Ginsburg», dijo Biden el domingo. «Si el presidente Trump quiere proponer un nombre ahora, el Senado no debería actuar hasta que el pueblo estadounidense seleccione a su próximo presidente, su próximo Congreso, su próximo Senado».

Biden rechazó llamadas anteriores de la campaña de Trump para exigirle que publique una lista de posibles candidatos a la Corte Suprema. El candidato demócrata dijo que se niega a jugar el «juego» de Trump, que utiliza la corrupción y los temores partidistas para capitalizar la muerte de Ginsburg.

“La nieta de Ginsburg dijo ayer, y dijo públicamente, que sus últimas palabras fueron entre comillas, ‘mi deseo más ferviente es que no sea reemplazada hasta que se instale un nuevo presidente’. Como nación, debemos prestar atención a su llamado final «, dijo Biden el domingo.

Trump y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, anunciaron que seguirían adelante con la nominación del escaño vacante de Ginsburg “ sin demora» y antes del día de las elecciones. Esa decisión, tomada pocas horas después de la muerte de Ginsburg el viernes, ha sido ampliamente criticada por los demócratas que recuerdan que la mayoría republicana se negó a ver o escuchar al nominado del expresidente Barack Obama, Merrick Garland, en su último año en el cargo en 2016.

El sábado, la Casa Blanca desafió a Biden a publicar su lista de posibles nominados, y la portavoz Kayleigh McEnany apareció en Fox News para responder preguntas sobre si la «política de identidad» sería un factor en la lista corta del candidato demócrata. Trump sugirió a los periodistas el sábado que estaría dispuesto a nominar a una mujer para ocupar el puesto vacante de Ginsburg.

«Lo más probable es que pudiera ver que sería una mujer, sí, creo que puedo decir eso», respondió Trump a los reporteros afuera de la Casa Blanca el sábado antes de asistir a un mitin en Fayetteville, Carolina del Norte. «La elección de una mujer sería ciertamente apropiada».

Otros posibles nominados en la lista de Trump incluyen a los senadores Tom Cotton, Ted Cruz y Josh Hawley. Además, el presidente ha mencionado a la jueza Amy Coney Barrett del Séptimo Circuito de Apelaciones ya la jueza del Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito Barbara Lagoa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.