Leyendo:
El recuento de Georgia confirma la victoria de Biden, pero Trump lo rechaza
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El recuento de Georgia confirma la victoria de Biden, pero Trump lo rechaza

La campaña de reelección del presidente Donald Trump ha rechazado de manera desafiante el recuento en Georgia que confirmó la victoria del presidente electo Joe Biden en el estado de Peach.

The Associated Press llamó a Georgia el jueves por Biden después de que los funcionarios electorales allí publicaran los resultados del recuento de la boleta electoral manual del estado requerido por la ley estatal.

El recuento, que no fue en respuesta a ningún problema sospechoso con los resultados o una solicitud de recuento oficial, mostró que la mayoría de los condados no informaron cambios en sus recuentos.

Solo hubo un pequeño cambio en el margen general entre los candidatos, que fue de alrededor de 12,000 votos a favor de Biden de los casi cinco millones contados, lo que le otorgó 16 votos del Colegio Electoral.

 

«Seguimos exigiendo que Georgia lleve a cabo un recuento honesto, que incluya la coincidencia de firmas», dijeron desde la campaña de Trump.

 

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo en un comunicado que «la histórica primera auditoría estatal reafirmó que el nuevo sistema seguro de votación en papel del estado contaba e informaba los resultados con precisión».

Mientras tanto, Ben Adida, director ejecutivo de VotingWorks, dijo que «la primera auditoría estatal de Georgia confirmó con éxito al ganador del concurso elegido y debería dar a los votantes una mayor confianza en los resultados».

Sin embargo, la asesora legal principal de la campaña de Trump, Jenna Ellis, rechazó el resultado del recuento y prometió «perseguir todas las opciones legales», insistiendo en que los informes de los medios «informaban falsamente» que Biden era el ganador en el estado.

«Lo siento, medios, no es así como funcionan. El estado de Georgia no ha certificado sus resultados y no debería», dijo.

Este llamado recuento manual fue exactamente como esperábamos porque Georgia simplemente contó todas las papeletas ilegales que se habían incluido en el total. Seguimos exigiendo que Georgia lleve a cabo un recuento honesto, que incluya la coincidencia de firmas «.

Esto fue mencionado por el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, durante una conferencia de prensa el jueves en la que dijo que el recuento «no nos dirá nada porque estas boletas fraudulentas simplemente serán contadas nuevamente porque no proporcionarían las firmas para igualar las boletas». » La campaña de Trump no ha proporcionado evidencia de que se hayan aceptado boletas inválidas.

El estado tiene hasta las 5 p.m. del viernes para certificar los resultados que los condados han certificado y presentado. La campaña de Trump tendrá dos días hábiles para solicitar un recuento, lo que tiene derecho a hacer porque el margen estaba dentro del 0.5 por ciento.

Mientras tanto, los demócratas buscan utilizar el resultado del recuento como impulso para ganar las elecciones del Senado en enero. Jon Ossoff, quien se postula contra el senador David Perdue, tuiteó: «Aún necesitamos organizar, movilizar y registrar a los votantes como nunca antes lo habíamos hecho».

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.