Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Donald Trump sugiere que podría no asistir a la inauguración de Joe Biden
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Donald Trump sugiere que podría no asistir a la inauguración de Joe Biden

El presidente Donald Trump se negó a discutir si asistiría a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden en enero, mientras seguía insistiendo en que el demócrata «perdió por mucho».

«No quiero hablar de eso», dijo el presidente al presentador de Fox News, Brian Kilmeade, en una entrevista televisiva que se transmitió el domingo, sobre si «aparecería en la inauguración».

Trump luego afirmó que no perdió las elecciones. «Quiero hablar de esto: hemos hecho un gran trabajo», dijo. «Obtuve más votos que cualquier presidente en la historia de nuestro país. En la historia de nuestro país, ¿no? Ni siquiera cerca, 75 millones más que Obama, mucho más que nadie. Y dicen que perdimos una elección».

La mayoría de los medios de comunicación convocaron la elección de Biden hace más de un mes, pero Trump se ha negado a ceder. En cambio, la campaña del presidente ha presentado docenas de demandas alegando fraude electoral generalizado en estados indecisos que ganó Biden en un esfuerzo por revertir la derrota electoral de Trump. Hasta ahora, las demandas no han tenido pruebas, en gran parte no tuvieron éxito y de forma rutinaria fueron desechadas fuera de los tribunales.

 

«Ganamos en grande», afirmó Trump.

 

El viernes por la noche, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una demanda de Texas, catalogada por el Equipo Trump como «la más grande», desafiando la victoria de Biden en Wisconsin, Michigan, Georgia y Pensilvania. La demanda fallida fue el último golpe de una serie de derrotas para la campaña.

Cuando se le preguntó durante su entrevista con Fox News qué pasaría si aún no cede antes de la toma de posesión de Biden, Trump afirmó que America tendría un presidente demócrata «ilegítimo».

«Me preocupa que el país tenga un presidente ilegítimo. Eso es lo que me preocupa», dijo. «Un presidente que perdió y perdió mucho. Esta no fue como una elección cerrada. Mire a Georgia. Ganamos Georgia en grande. Ganamos en Pennsylvania en grande. Ganamos en Wisconsin en grande. Ganamos en grande».

 

 

«Me preocupa que el país tenga un presidente ilegítimo», fue otra de sus lapidarias frases.

 

La entrevista del domingo del presidente con Fox News se produce un día antes de que el Colegio Electoral certifique oficialmente la victoria de Biden. Tras la decisión de la Corte Suprema la semana pasada, miles de partidarios de Trump tomaron las calles en Washington, DC en la última protesta «Stop the Steal».
Los partidarios de MAGA, una vez alineados con el Partido Republicano, se han vuelto contra el Partido Republicano por no ayudar a Trump a permanecer en el poder, y algunos piden un boicot de las próximas elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia.

«¡Destruye al Partido Republicano!» Un gran grupo de manifestantes coreó ayer mientras marchaban por el Capitolio. Otros abuchearon a los titulares del Senado republicano de Georgia Kelly Loeffler y David Perdue.
El exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn , a quien Trump indultó el mes pasado, el presentador de radio conservador Alex Jones y el director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, estuvieron entre los oradores del mitin.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: EE.UU.: cuatro personas apuñaladas y una herida de bala, el saldo de las manifestaciones a favor de Trump

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.