Leyendo:
Zelenski se reunió con Milei y le agradeció su apoyo a Ucrania
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Zelenski se reunió con Milei y le agradeció su apoyo a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mantuvo un encuentro privado con el nuevo mandatario argentino, Javier Milei, a quien le agradeció por el apoyo a su país en medio del conflicto con Rusia.

El jefe de Estado ucraniano se encontraba en la Argentina con motivo de la asunción presidencial de Milei, quien le entregó como obsequio una menorá, candelabro utilizado en festividades judías.

Zelenski llamó a Milei y le agradeció su “postura clara” en favor de Ucrania

Hoy, las calles y plazas de Buenos Aires se llenan de la palabra ‘libertad’. La libertad es lo que nos une a nosotros, Ucrania y Argentina. Realmente lo apreciamos, lo protegemos y estamos dispuestos a fortalecerlo juntos”, escribió Zelenski en su cuenta de X (ex Twitter).

Luego, publicó un video con un mensaje dedicado especialmente a su pueblo, en el que destacó al presidente argentino: “Sentí que Javier Milei quiere fortaleza para su país y honestidad en las relaciones internacionales”.

También le agradeció por su apoyo a Ucrania y lo invitó a “trabajar con nosotros para restablecer la paz”. “Discutimos la cooperación bilateral entre nuestros países, que puede agregar fortaleza económica y empleos a nuestros pueblos. Fue una reunión buena y brillante. Sinceramente deseo a Argentina las decisiones correctas y un crecimiento sostenible: menos pobreza, más poder, y dejar que la libertad crezca”.

Además, se reunió con representantes de la comunidad ucraniana en Argentina: “Estoy agradecido por la preservación de nuestra cultura, nuestra identidad y nuestro idioma. Agradezco que la conexión con Ucrania se mantenga a pesar de la geografía y de los problemas”.

Por otro lado, Zelenski mantuvo encuentros con los mandatarios Luis Lacalle Pou (Uruguay), Gabriel Boric (Chile) y Santiago Peña (Paraguay). “Ucrania fue escuchada por América Latina”, resaltó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.