Leyendo:
Un presidente de izquierda le pide a Elon Musk que reabra la cuenta de Trump en Twitter
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un presidente de izquierda le pide a Elon Musk que reabra la cuenta de Trump en Twitter

Luego de que Elon Musk finalmente concretara la compra de Twitter por US$ 44.000 millones, se fortalecieron las especulaciones respecto al posible regreso de Donald Trump a la red social, de la cual había sido expulsado en 2021.

Vale recordar que luego de perder las elecciones frente a Joe Biden, en noviembre de 2020, Trump realizó una serie de falsas denuncias de fraude que generaron disturbios, que tuvieron su punto cúlmine en la toma del Capitolio, en Washington, el 6 de enero del año pasado. Con el argumento de que sus declaraciones incitaban al odio y a la violencia, Twitter suspendió su cuenta, y Trump decidió migrar a Truth, la red social vinculada a la extrema derecha que luego compró.

En este contexto, comenzaron a surgir voces a favor y en contra del regreso del expresidente de los EEUU a Twitter y, sorprendentemente uno de los apoyos llegó desde uno de los líderes latinoamericanos vinculados al Grupo de Puebla y al progresismo. Se trata del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, el mandatario ideológicamente cercano a la izquierda pidió a Musk “reparar el daño” causado con la suspensión del perfil de Trump y manifestó su esperanza de que el magnate “libere” a esa red social.

«Ahora que este señor muy rico, Musk, compró Twitter, ojalá lo libere. Y si ya estamos hablando de esto, se tiene que reparar el daño que se causó cuando se le canceló la cuenta al presidente Trump», afirmó el mexicano.

Sin embargo, no está claro que Trump tenga intenciones de regresar rápidamente. Aunque apenas se conoció la noticia de la compra afirmó que Twitter ahora estaba “en buenas manos”, hace algunos meses enfatizó que su nueva apuesta estaba en Truth, red que está lejos de tener los niveles de audiencia de la del “pajarito”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.