Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Ucrania va por Crimea y lanza su mayor ataque sobre la península desde el inicio de la guerra
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ucrania va por Crimea y lanza su mayor ataque sobre la península desde el inicio de la guerra

Por Brendan Cole, de Newsweek

Ucrania ha llevado a cabo un ataque con drones a gran escala en el Mar Negro y Crimea después de que Kiev afirmara haber logrado atacar un cuartel general militar ruso en la península ocupada.

Ucrania tiene la intención de recuperar Crimea, que Rusia anexó ilegalmente en 2014, y la península alberga muchas instalaciones militares que han sido objeto de ataques cada vez mayores a medida que Kiev busca degradar la logística y el equipo rusos.

Letal ataque ucraniano contra un cuartel ruso mata a un gran número de altos oficiales

El Ministerio de Defensa ruso dijo el jueves que había derribado 19 drones y que se escucharon explosiones en los asentamientos de Crimea de Novofedorivka, Saky, Yevpatoriya, Dzhankoi y Balaklava.

«Se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con vehículos aéreos no tripulados de tipo avión contra objetos en el territorio de la Federación Rusa», dijo el Ministerio de Defensa, según la agencia estatal de noticias Tass.

Pero los canales de redes sociales rusos pintaron una imagen diferente, ya que en los videos subidos se podían escuchar explosiones y el sonido de drones golpeando objetivos.

El canal Baza Telegram, vinculado a los servicios de seguridad rusos, informó el jueves por la mañana que «al menos siete drones han sido derribados en sólo los últimos 20 minutos», y testigos informaron del mayor ataque con drones que habían visto.

Así se ven los mapas actualizados de la contraofensiva ucraniana

Mientras tanto, tres drones fueron derribados sobre Kursk, Belgorod y Orlov en el centro y sur de Rusia, dijo Moscú. Belgorod, está a sólo 40 kilómetros de la línea del frente de la guerra de Ucrania y ha sufrido ataques aéreos diarios este mes.

Esto se produce tras una rara admisión de responsabilidad por parte de Kiev por un ataque sustancial contra un objetivo militar ruso. El miércoles, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) dijo a Ukrainska Pravda que un ataque contra el cuartel general de la Flota rusa del Mar Negro cerca de Sebastopol había matado a tropas y destruido equipo militar.

El SSU dijo que el ataque fue una operación conjunta con la Fuerza Aérea y la Armada de Ucrania y que los generales rusos habían «designado esta base como su puesto de mando de respaldo, para que no pudieran ser atacados en el lugar principal de despliegue».

En las últimas semanas, se cree que Ucrania ha lanzado una serie de ataques exitosos contra Crimea. El 13 de septiembre, los ataques con misiles ucranianos dañaron gravemente el barco Minsk de clase Ropucha y el submarino Rostov del Don de clase Kilo en un dique seco de Sebastopol.

Día negro para Rusia en Ucrania: perdió 42 sistemas de artillería, 47 drones y un submarino

Otros objetivos supuestamente incluían los sistemas de misiles tierra-aire S-400 de Rusia, con vídeos de ataques del 23 de agosto y 15 de septiembre que muestran explosiones muy grandes.

El puente de Kerch, que une Crimea con la región rusa de Krasnodar, también ha sido objeto de ataques y repetidos cierres.

Newsweek envió un correo electrónico a los ministerios de defensa de Ucrania y Rusia para solicitar comentarios.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.