Leyendo:
Ucrania bombardeó una ceremonia militar rusa en Dombás y mató a 25 soldados
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ucrania bombardeó una ceremonia militar rusa en Dombás y mató a 25 soldados

Por Kaitlin Lewis, de Newsweek

Según informes locales, más de dos docenas de soldados rusos murieron durante una ceremonia de premiación después de un ataque sorpresa en el este de Ucrania durante el fin de semana.

El ataque se produjo mientras los miembros de la 810ª Brigada de Infantería de Marina estaban siendo honrados en una ceremonia cerca de Starobesheve, una ciudad en la región de Dombás que actualmente está ocupada por Rusia.

Según una publicación en Telegram de Nexta, un medio de noticias proucraniano con sede en Europa del este, al menos 25 soldados rusos que asistieron a la ceremonia murieron y otras varias docenas resultaron heridas.

Los militares rusos han sido objeto de celebraciones militares en la Ucrania ocupada anteriormente. A finales de octubre, cuando un repartidor nacido en Ucrania fue acusado en relación con un pastel envenenado y cajas de whisky que fueron regalados a un grupo de graduados militares rusos en una celebración en Melitopol. Ningún soldado ruso resultó herido en el incidente.

Cómo son los «drones kamikaze» que EE.UU le enviará a Ucrania

La invasión rusa de Ucrania se dirige hacia un punto muerto mientras ambos bandos en la guerra de casi 21 meses se preparan para los brutales meses de invierno. El martes, Kiev buscaba aprovechar el impulso de sus tropas a lo largo del río Dnieper para irrumpir en áreas de la ocupada Jersón. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha dicho que la guerra contra Moscú no terminará hasta que todos los territorios ocupados por las fuerzas del Kremlin sean retomados.

El comandante militar ucraniano, el coronel Robert «Magyar» Brovdi, también confirmó en una publicación en Telegram que el ataque contra la brigada rusa había matado a miembros del personal de mando.

Dijo que el ataque fue una «venganza» por los miembros de la 128.ª Brigada Zaporiyia después de un ataque con misiles ruso a principios de este mes.

Según un informe de Al Jazeera, al menos 20 soldados ucranianos murieron en el ataque del 5 de noviembre, y Zelenski dijo que fue «una tragedia que podría haberse evitado».

Otros informes sobre un ataque cerca de Starobesheve el domingo también fueron confirmados por el teatro donde tuvo lugar la ceremonia de premiación, que dijo en una publicación en la plataforma de redes sociales rusa VK el lunes que Polina Menshikh, una bailarina, murió durante una actuación en la región del Dombás. región el domingo debido a los bombardeos en la zona.

Cómo son los «drones kamikaze» que EE.UU le enviará a Ucrania

Kiev no se ha atribuido la responsabilidad del ataque y los funcionarios de Moscú aún no lo han reconocido. Newsweek se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y el Ministerio de Defensa de Ucrania por correo electrónico para obtener más información.

Los funcionarios de Kiev también informaron en agosto que dos oficiales rusos murieron y otros 15 miembros del servicio fueron hospitalizados en un envenenamiento masivo en una celebración militar en Mariupol, que supuestamente fue llevado a cabo por partisanos ucranianos.

Publicado en cooperación con Newsweek

Un video muestra otro ataque con misiles HIMARS en un concierto:

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.