Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Trump no asistirá a la asunción de Biden
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Trump no asistirá a la asunción de Biden

El presidente Donald Trump ha anunciado que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden como presidente el 20 de enero en una medida que ha sido ampliamente discutida desde las elecciones del 3 de noviembre.

«A todos los que han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero», escribió Trump en Twitter el viernes. Era el tercer tweet que enviaba desde que la red social suspendió temporalmente su cuenta.

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris tomarán posesión en 12 días y finalizará el mandato de Trump.

 

Trump se convertirá en el cuarto presidente derrotado en la historia de Estados Unidos que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor.

 

Sin embargo, los demócratas y algunos republicanos están pidiendo que Trump renuncie o sea destituido de su cargo lo antes posible luego de los disturbios del miércoles en el Capitolio.

Trump se convertirá en el cuarto presidente derrotado en la historia de Estados Unidos que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor.

El último presidente en hacerlo fue Andrew Johnson en 1869, quien se negó a asistir a la inauguración de Ulysses S. Grant. Según los informes, esto fue un alivio para ambos hombres. Johnson también fue el primer presidente en ser acusado.

«Para los ciudadanos de nuestro país, ser su presidente ha sido el honor de mi vida. Y para todos mis maravillosos seguidores, sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje apenas está comenzando. «, Dijo Trump en el video.

 

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris tomarán posesión en 12 días y finalizará el mandato de Trump.

 

El viernes, el presidente publicó un tuit que parecía reiterar sus infundadas acusaciones de fraude electoral y dirigirse a sus partidarios que creen que le robaron las elecciones.

«Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HACEN AMERICA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, forma o forma !!!» Trump escribió.

Se espera que la toma de posesión de Biden tenga una presencia de seguridad significativa luego de los disturbios en el Capitolio que dejaron cinco personas muertas, incluido un oficial de policía. El Pentágono desplegará 6.000 efectivos de la Guardia Nacional para el evento.

El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, confirmó que se erigirá una cerca perimetral «imposible de escalar» de 7 pies de alto alrededor del edificio del Capitolio, donde Biden y Harris prestarán juramento a la vista del público. La cerca permanecerá en su lugar durante 30 días.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: La administración de Donald Trump se derrumba en los últimos días por el ataque al Capitolio de EE. UU.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.