Leyendo:
Trump dice «gané las elecciones», mientras el Senado investigará posibles irregularidades en la votación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Trump dice «gané las elecciones», mientras el Senado investigará posibles irregularidades en la votación

Congreso EEUU

El presidente del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, el republicano Lindsey Graham, anunció que investigará “todas las acusaciones creíbles de irregularidades y mala praxis electoral” en los comicios presidenciales de esta semana.

El legislador reaccionó de ese modo a la recepción de una declaración jurada de un trabajador postal de Pensilvania que denunció un supuesto plan para antedatar votos por correo.

“Es imperativo que todas las acusaciones creíbles de irregularidades de voto sean investigadas para garantizar la integridad de las elecciones de 2020”, dijo Graham en un comunicado.

Reconoció que la declaración jurada provino de la oficina de campaña del presidente Donald Trump pero aseguró que está a nombre del trabajador postal Richard Hopkins, de Erie, Pensilvania.

Hopkins afirma en el documento que el director de la oficina postal de Erie, Robert, Weisenbach, dijo a sus subordinados que estaba “antedatando el sello de los votos para que pareciera que fueron recogidos antes del 3 de noviembre a pesar de que eran del 4 y fechas posteriores”.

La Corte Suprema resolvió el lunes que se podían contabilizar los votos recibidos por correo durante esta semana en Pensilvania siempre y cuando la fecha del sello de correos fuera del martes 3 a más tardar.

“Como presidente del Comité Judicial del Senado no voy a permitir que haya acusaciones creíbles de irregularidades en el voto que sean barridas bajo la alfombra”, advirtió Graham y anunció que pedirá al Departamento de Justicia que investigue el caso.

“Dado el gran volumen de voto por correo, es necesaria una supervisión; el resultado de las elecciones no lo deciden los medios de comunicación sino los recuentos certificados y precisos”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.