Leyendo:
Torres Gemelas: por qué sigue aumentando el número de fallecidos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Torres Gemelas: por qué sigue aumentando el número de fallecidos

Hoy se cumplen 19 años desde los ataques terroristas del 11 de septiembre en el World Trade Center y el Pentágono. El atentado terrorista más mortífero en suelo estadounidense se cobró la vida de 2.974 personas.
En Nueva York, 2.750 personas murieron, en el Pentágono 184 fallecieron y otras 40 personas perdieron la vida en Pensilvania, cuando uno de los aviones secuestrados se estrelló. En Nueva York, más de 400 policías y bomberos murieron en el lugar del ataque cuando se derrumbaron las torres gemelas.Y el número de muertos por la tragedia sigue aumentando hasta el día de hoy, ya que los que trabajaron en la Zona Cero después del ataque sucumben a enfermedades relacionadas.

En Nueva York, 2.750 personas murieron en el atentado a las Torres Gemelas. Foto: Gentileza Newsweek. MARIO TAMA/GETTY IMAGES

Según la información proporcionada a Newsweek por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 3.946 miembros del Programa de Salud del World Trade Center (WTCHP), que apoya a los socorristas y sobrevivientes de los ataques del 11 de septiembre, han muerto.

El portavoz de la organización no pudo confirmar si la muerte de estos miembros estaba relacionada con condiciones relacionadas con el 11 de septiembre, pero Newsday informó que más de 125 mil personas, incluidos 79 mil socorristas, se han inscrito en el Programa de Salud del World Trade Center. y al menos 18 mil han sido diagnosticados con un cáncer relacionado con el 11 de septiembre.

¿COMO HA AFECTADO EL COVID-19 A LOS SOCORRISTAS Y SOBREVIVIENTES DEL 11 DE SEPTIEMBRE?

Según NIOSH, hasta el 28 de agosto, 1.172 socorristas habían confirmado casos de Covid-19. De ellos, 153 fueron hospitalizados y 24 murieron. Los sobrevivientes de los ataques del 11 de septiembre también se han visto afectados. Se confirmaron 283 casos al NIOSH, 43 de los cuales resultaron en hospitalización y 20 muertes.
Estos números incluyen a los miembros que tuvieron un diagnóstico positivo de Covid-19 o que se consideraron presuntamente positivos en función de los síntomas en el momento de su muerte. NIOSH dice que no tiene información para verificar si la causa de la muerte fue Covid-19.
Sin embargo, según los CDC, afecciones como la EPOC, la fibrosis quística, la fibrosis pulmonar y otras patologías pulmonares crónicas aumentan el riesgo de enfermedad grave por Covid-19. Esto se debe a que el Covid-19 puede causar complicaciones pulmonares como neumonía y, en los casos más graves, síndrome de dificultad respiratoria aguda o SDRA e incluso sepsis, dice la Universidad Johns Hopkins.

Publicado en colaboración con Newsweek. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.