Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
«Tolerancia Cero»: la vieja táctica que utilizará Nueva York para combatir el uso de armas y violencia
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Tolerancia Cero»: la vieja táctica que utilizará Nueva York para combatir el uso de armas y violencia

Cómo es de público conocimiento Estados Unidos tiene una epidemia interna. Los crimines por el uso de arma de fuego tienen su peor porcentaje en años y en este sentido el alcalde de Nueva York busca aplicar una vieja táctica para calmar la ola de delitos.

Para calmar la situación se buscará implementar  el programa de la década de 1990 «Tolerancia Cero» y rearmar el programa de viejas patrullas policiales civiles que recorrerán los barrios más peligrosos de la ciudad y realizar diversas medidas de intervención y prevención. «Es nuestra ciudad contra los asesinamos», expresó Adams.

Este jueves habrá un encuentro en la «Gran Manzana» entre Joe Biden y Eric Adams en donde hablarán sobre el tema inseguridad y los pasos a seguir. A su vez el alcalde, quien fue ex capitán de la policía neoyorquina, indicó que «la violencia de las armas en un problema de salud pública».

En poco tiempo una adolescente fue asesinada a tiros en el restaurante donde trabaja en Manhattan. Una mujer murió después de ser empujada a las vías del metro en Times Square. Una bebé de 11 meses resultó herida por una bala perdida en el Bronx y dos policías fueron asesinados en Harlem.

Aunque parecen casos aislados, todos tienen que ver con la delincuencia, venta de armas ilegales y las drogas. En este sentido se de tratará de que a partir de las nuevas medidas haya mayores porcentajes de evaluación y menos muertes al respecto.

Sobre la situación a nivel nacional, Joe Biden quiere promover una «estrategia integral» para luchar contra la violencia y la inseguridad. Está idea se da luego de que, por no tener mayoría en el Congreso, no se haya aprobado su proyecto «Reconstruir mejor» por 1,7 billones de dólares en inversión social, educativa y medioambiental.

Esa medida tratará de inyectar más dinero a ciudades y estados, aumentar la policía en las calles, impulsar programas de prevención de la violencia a nivel comunitario.

Los índices indican que en el 2021 la venta de armas y violencia se incrementó ya que hubo más de 20 mil muertes en comparación con el 2020. La mayoría de las víctimas siguen siendo jóvenes negros que viven en comunidades de bajos ingresos.

Pese a los negativos números, desde el gobierno manifiestan que los porcentajes se encuentran muy por debajo de los que había en la década de 1990 antes de que el Alcalde de ese entonces lanzara su plan de «tolerancia cero», con el que logró bajar notablemente la violencia en Nueva York.

El proyecto de Adams tiene aprobación de más de 200 empresarios, pero organizaciones de defensa de los derechos humanos alertan contra la «erosión de derechos» porque deja afuera «el corazón del problema». Un dato interesante a comentar es que de los 11.000 millones de dólares de la policía de Nueva York, solo el 1% se destina a proyectos sociales.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.