Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Rusia vuelve a amenazar con cortar el suministro de gas de la UE a menos que paguen en rublos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Rusia vuelve a amenazar con cortar el suministro de gas de la UE a menos que paguen en rublos

Después de semanas de idas y venidas sobre si las naciones pagarán en rublos por la entrega de gas ruso, Rusia ha dado otro paso al amenazar públicamente con detener las exportaciones de gas si los países del Grupo de los Siete (G7) no cumplen con la solicitud.

«Si estos países se niegan a comprar gas por rublos, esto definitivamente conducirá a la terminación de sus suministros. Tenemos una posición clara», dijo a los medios estatales el vicepresidente ruso del Comité de Política Económica del Consejo de la Federación, Ivan Abramov.

La demanda del presidente ruso, Vladimir Putin , se considera un intento de recuperar algo de valor para el rublo después de que colapsara, junto con gran parte del resto de la economía rusa, al comienzo de la invasión de Ucrania y EE. UU. y otros países. duras sanciones económicas contra Rusia y los oligarcas, según NPR.

Rusia hizo amenazas similares anteriormente en el conflicto, incluso cuando Alemania se negó a certificar el gasoducto Nord Stream 2 que habría abierto una nueva vía para las exportaciones de gas desde Rusia a gran parte de Europa, según CNBC.

En ese momento, varias compañías financieras, como Goldman Sachs, realizaron investigaciones que mostraban que el precio de la gasolina aumentaría en gran parte de Europa si se tomaba esa medida, pero concluyeron que era poco probable un cierre total debido al efecto sustancial que tendría. tienen sobre la economía de Rusia.

El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo durante las reuniones de líderes internacionales en Bruselas la semana pasada que Alemania no tiene planes de cambiar su política y comprar en rublos debido a los contratos existentes que son en dólares o euros. Otros países han expresado preocupaciones similares, pero Abramov dijo que no debería ser un problema, según los medios estatales.

«Si nuestra condición es pagar en rublos, significa que debemos pagar en rublos. Tienen suficientes oportunidades para comprar rublos por esto, puede hacerlo instantáneamente en cualquier intercambio», dijo Abramov.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, también dijo el lunes a los medios estatales que Rusia no planea dar gasolina «gratis» a otros países si no aceptan pagar en rublos, y dijo que el gobierno «resolverá los problemas» a medida que surjan.

«El hecho de que no suministraremos gas gratis es inequívoco», dijo Peskov. «Esto se puede decir con absoluta certeza. Aún así, en nuestra situación, es casi imposible y aconsejable participar en la caridad paneuropea».

También el lunes, Vladimir Chizhov, representante de Rusia ante la UE , dijo que cree que la retención de gas de los países europeos por parte de Rusia podría conducir a «crisis energéticas» dentro de los países, en parte debido a la incapacidad de EE. UU. u otros países para reemplazar la producción de gas. eso se perdería si Rusia se retira, informaron los medios estatales.

Chizhov también dijo que el gobierno ruso explicará cómo se pueden convertir los pagos a rublos a finales de esta semana.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.