Leyendo:
Rusia advierte que podría considerar a Reino Unido como “un objetivo militar legítimo”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rusia advierte que podría considerar a Reino Unido como “un objetivo militar legítimo”

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Vladimir Putin, Dmitri Medvédev, aseguró que el Reino Unido es el “enemigo eterno” de Rusia y que podría ser considerado blanco de sus ataques si sigue ayudando militarmente a Ucrania.

El funcionario, parte de la mesa chica del mandatario ruso, llamó “bobalicones” a los altos dirigentes británicos que abogan por incrementar las ayudas a Kiev, y les recordó que ellos mismos podrían ser considerados un “objetivo militar legítimo”.

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Vladimir Putin, Dmitri Medvédev (Sputnik/Yekaterina Shtukina/Pool via REUTERS)

«Reino Unido actúa como aliado de Ucrania proporcionándole ayuda militar en forma de equipos y especialistas, es decir, de facto está dirigiendo una guerra no declarada contra Rusia», aseguró Medvédev a través de Twitter, en respuesta al ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, quien había dicho que Ucrania tenía derecho a atacar más allá de sus fronteras.

Por eso, Medvédev, le contestó que tanto él como sus pares deberían considerar que Reino Unido podría ser «calificado como país en guerra» y cualquiera de ellos podría ser blanco de un ataque. “Cualquiera de sus altos cargos públicos (ya sean militares o civiles, que faciliten la guerra) puede considerarse un objetivo militar legítimo».

Días antes, el dirigente ruso había advertido también que Occidente estaba subestimando el potencial nuclear de Rusia y las consecuencias de una escalada. «Hay leyes irreversibles de la guerra. Si se trata de armas nucleares, tendrá que haber un ataque preventivo», aseveró, y agregó: “Los anglosajones no se dan cuenta plenamente de esto y creen que no se llegará a esto”.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.