Leyendo:
Quebec: se cuadriplican los vacunados después de que la provincia exija certificado para la compra de alcohol y marihuana
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Quebec: se cuadriplican los vacunados después de que la provincia exija certificado para la compra de alcohol y marihuana

Un nuevo requisito de vacuna COVID-19 en Canadá está teniendo un impacto significativo, según las tasas de vacunación recientes.

La provincia de Quebec instituyó el jueves una regla que exige prueba de vacunación contra COVID-19 para los residentes que buscan comprar alcohol o marihuana. La marihuana se legalizó a nivel nacional en Canadá en octubre de 2018 después de la aprobación de la Ley de Cannabis.

A raíz de esta nueva regla, las citas de vacunación de primera dosis en Quebec se cuadriplicaron en el transcurso de un día, según el New York Daily News . Cuando se anunció el requisito, la provincia tenía un promedio de alrededor de 1.500 citas por día. El viernes, el ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, anunció que el número se había disparado a aproximadamente 6.000.

El requisito entrará en vigor en Quebec el 18 de enero. La regla se aplica específicamente a las corporaciones estatales de la Corona, Societe des alcools du Quebec (SAQ) y Societe quebecoise du cannabis (SQDC). Estas entidades son los únicos lugares en Quebec donde los residentes pueden comprar alcohol y productos de marihuana, respectivamente.

Al 1 de enero, alrededor del 78 por ciento de Quebec estaba completamente vacunado. Tiene la quinta tasa más alta de vacunación completa en todas las provincias de Canadá, detrás de Columbia Británica, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova y Labrador. Esta tasa también es más alta que la de cualquier estado de EE. UU., Por delante del 77,8% de los residentes de Vermont.

El nuevo requisito se introdujo ya que la mayoría de las provincias canadienses, a pesar de una vacunación relativamente fuerte, estaban comenzando a ver picos en los casos de COVID-19 y la hospitalización en medio del aumento de la variante Omicron. Según The Washington Post , el promedio de siete días de Quebec para nuevos casos era de aproximadamente 40.000 cuando se introdujo la regla, en comparación con los 3.000 de solo un mes antes. Quebec es el hogar de Montreal, la segunda ciudad más grande de Canadá por población.

«Sí, esto es muy difícil en este momento», dijo Dubé el jueves. «Pero estamos [tomando] todas las medidas, [para] asegurarnos de minimizar el impacto en nuestro personal, en nuestro sistema».

Los residentes de Quebec ya deben presentar prueba de vacunación en lugares como instalaciones de atención médica, instalaciones deportivas, cines, bares y clubes, algunas exenciones para adultos y niños menores de 13 años. La provincia también instituyó un toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m. noche como parte de sus esfuerzos para frenar la propagación de COVID-19.

Si bien los requisitos de vacunas han tenido un impacto en la lucha contra el virus, también han sido objeto de burla en algunos rincones del mundo. El día de Año Nuevo, un hombre en Melbourne, Australia , se prendió fuego a sí mismo y a su vehículo después de, según los informes, lanzar una diatriba vocal contra los diversos requisitos de vacunas de la ciudad para lugares públicos.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.