Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La guerra de Rusia contra Ucrania generó más de US$ 35.000 millones en daños ecológicos
Artículo Completo 1 minutos de lectura

La guerra de Rusia contra Ucrania generó más de US$ 35.000 millones en daños ecológicos

La guerra de Rusia contra Ucrania continúa y el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikow, afirmó en su cuenta de Twitter, que el conflicto bélico provocó alrededor de 35 mil millones de dólares en daños ecológicos.

«Millones de hectáreas de reservas naturales están amenazadas«, aseguró y precisó que «el artículo 55 del Protocolo I (Protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales) prohíbe hacer la guerra contra el medio ambiente natural como represalia«. «Pero a Rusia no le importa«, remarcó.

En esa línea, la cartera de Protección ambiental y Recursos naturales ucraniana aseveró, en un posteo de Facebook, que «la conducción de las hostilidades profundiza la crisis climática, causando emisiones significativas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera».

Acorde con los números más recientes del Ministerio de Medio Ambiente, dados a conocer por CNN en Español, la guerra lanzó aproximadamente de manera directa 33 millones de toneladas de gases con efecto invernadero.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.