Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La Comisión Europea pidió que la guerra termine antes de discutir el ingreso de Ucrania a la UE
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Comisión Europea pidió que la guerra termine antes de discutir el ingreso de Ucrania a la UE

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, sostuvo que el conflicto debe terminar antes de que se discuta la solicitud de Ucrania para unirse a la Unión Europea (UE).

«Hoy, la Unión Europea y Ucrania están más cerca que nunca. Todavía queda un largo camino por delante. Tenemos que poner fin a esta guerra. Y deberíamos hablar sobre los próximos pasos», señaló al dirigirse al pleno del Parlamento Europeo.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó este lunes una solicitud oficial pidiendo a la UE la adhesión de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial.

Durante la sesión plenaria del martes, el mandatario ucraniano fue invitado a dar un discurso virtual desde Kiev y expresó su gratitud porque los países de la UE se unieron para apoyar a Ucrania, pero lamentó que se haya producido después de que se pagara un alto precio.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, respondió comprometiéndose a considerar seriamente la «solicitud simbólica, política y legítima», aunque admitió que el proceso será difícil.

Los miembros del Parlamento Europeo adoptaron este martes una resolución que instaba a las instituciones de la UE a trabajar para otorgar a Ucrania el estatus de candidato y afirmaron que dicho procedimiento debe estar en línea con los términos del club europeo. La resolución fue aprobada por 637 votos a favor, 13 en contra y 26 abstenciones.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.