Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Hong Kong sacrificará a dos mil roedores para frenar la propagación del Covid-19
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Hong Kong sacrificará a dos mil roedores para frenar la propagación del Covid-19

Miles de animales pequeños, incluidos hámsters y chinchillas, serán sacrificados en Hong Kong después de que un puñado de ellos dio positivo por COVID.

En una conferencia de prensa de COVID-19 celebrada el martes (18 de enero), el gobierno de Hong Kong anunció que varios roedores pequeños dieron positivo por el virus en una tienda de mascotas. Esto siguió a un empleado de la tienda de mascotas que dio positivo el lunes.

Se les ha dicho a los dueños de mascotas que si compraron hámsters o mascotas pequeñas en la tienda después del 7 de enero, deberán entregarlos para que los sacrifiquen.

Se informó a nivel nacional que el gobierno ha analizado cientos de muestras recolectadas de los pequeños animales. Hasta ahora solo los hámsters han dado positivo.

Según Associated Press, un funcionario del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación dijo que el gobierno también detendrá la importación y venta de pequeños mamíferos. Todas las tiendas de mascotas que venden hámsters deben cesar sus operaciones, dijo el gobierno, y agregó que alrededor de 2,000 animales pequeños serán sacrificados humanamente como resultado de las pruebas positivas.

Según Reuters , la secretaria de Salud, Sophia Chan, dijo que se tomaría la medida a pesar de que no había evidencia de que los animales domésticos puedan transmitir el virus a los humanos.

Ella dijo: «Para tener cuidado, tomaremos medidas preventivas contra cualquier posibilidad de transmisión que no podamos descartar».

Según Reuters, Siu-fai Leung, director del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación, dijo: «Los dueños de mascotas deben mantener buenas prácticas de higiene, incluido lavarse las manos después de tocar a los animales, manipular su comida u otros artículos, y evitar besar a los animales». animales».

Según los CDC , «no hay evidencia en este momento» de que los animales desempeñen un papel importante en la propagación del virus a las personas. La organización dijo que se necesitan más estudios para comprender si los diferentes animales podrían verse afectados por COVID-19 y cómo.

Algunas cepas de coronavirus que infectan a los animales pueden transmitirse a las personas, sin embargo, esto es raro. El CDC dijo que esto es lo que sucedió con el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, que probablemente se originó en los murciélagos.

Los animales que dieron positivo con COVID-19 se infectaron después del contacto con personas.

Hong Kong actualmente sigue la política de «tolerancia cero» de China para los casos de COVID-19.

China es uno de los únicos países del mundo que aún opera bajo estrictas restricciones.

El enfoque de tolerancia cero significa que el país es estricto para garantizar la detección temprana del virus, el rastreo frecuente de contactos, las cuarentenas prolongadas y el control fronterizo.

Hong Kong tuvo tres meses sin ninguna transmisión local, sin embargo, vio una nueva ola a fines del año pasado con la aparición de la variante Omicron.

Desde el 7 de enero, el gobierno de Hong Kong impuso restricciones por 14 días. En la actualidad, todos los restaurantes deben dejar de ofrecer servicios de cena a partir de las 6 p. m., y todos los bares y discotecas están cerrados.

La mayoría de los nuevos casos detectados son la variante Omicron, sin embargo, la cepa detectada en el trabajador de la tienda de mascotas fue Delta.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.