Leyendo:
Hamás aseguró que el bebé argentino de 10 meses secuestrado murió junto a su familia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Hamás aseguró que el bebé argentino de 10 meses secuestrado murió junto a su familia

El brazo armado de Hamás confirmó este miércoles que Kfir Bibas, el bebé argentino de 10 meses que fue secuestrado en Israel, murió junto a su familia en un ataque aéreo israelí.

La organización palestina, que recientemente llegó a una tregua y liberó algunos de los rehénes en Gaza, afirmó que el niño perdió la vida junto con su hermano de 4 años, Ariel Bibas, y su madre, Shiri Silberman.

Según informó la agencia Reuters, el Ejército israelí estaba comprobando la afirmación de las Brigadas Al Qassam. Por otro lado, se desconoce aún el paradero de Yarden Bibas, padre de los dos menores fallecidos.

La familia Bibas había sido secuestrada el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Oz. Desde ese momento, no se supo más sobre la familia que forma parte de las víctimas argentinas en Israel.

Hamás liberó a otras cuatro argentinas secuestradas

Este martes, el vocero militar israelí Daniel Hagari había anunciado que los Bibas no habían sido tomados como rehénes por Hamás, sino por otra organización armada en Gaza.

Kfir era el más joven de los niños que fueron tomados como rehenes en la invasión en Israel. Hasta ayer, sus familiares aún reclamaban al Gobierno argentino que intervenga para que presionen a las autoridades de Qatar y sean liberados.

Un mes de ausencias y dolor: los familiares de los argentinos secuestrados por Hamás cuentan sus historias

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.